publicidad
John Kasich celebra su resultado en New Hampshire

Kasich: la sorpresa moderada que busca ser alternativa a Trump

Kasich: la sorpresa moderada que busca ser alternativa a Trump

Su resultado en la primaria de New Hampshire le insufla vida, pero deja abierta la pugna

John Kasich celebra su resultado en New Hampshire
John Kasich celebra su resultado en New Hampshire

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado desde New Hampshire

Marco Rubio y Jeb Bush lo habían reclamado en la últimas semana: Marcomentum, Jebmentum... Pero quien ahora tiene pleno derecho a presumir de momentum (impulso en inglés) es el gobernador de Ohio John Kasich.

El segundo candidato republicano más votado en New Hampshire no había sido protagonista de la campaña hasta este martes. Con tres cuartas partes de los votos contados, Kasich había obtenido un 16% de apoyo.

En su discurso del martes por la noche, Kasich reclamó el título de alternativa del establishment republicano al multimillonario Donald Trump.

"Hoy la luz superó a la oscuridad", dijo en Concord, New Hampshire ante sus jubilosos seguidores.

"Vamos a resolver los problemas de Estados Unidos, no siendo extremistas, sino siendo primero un republicano o demócrata, pero recordando a todo el mundo que todos somos estadounidenses", afirmó.

Kasich había salido mal parado del caucus de Iowa, como octavo republicano más votado, con un pobre 1.9% del voto. Pero en New Hampshire, el gobernador había depositado sus esperanzas de continuar en campaña. Kasich dedicó una gran parte de su tiempo y fondos a este estado que se ajusta más a su perfil que el conservador Iowa.

A Kasich le ayudó el apoyo de los independendientes que en New Hampshire puedan votar por uno u otro partido.

publicidad

Con propuestas moderadas, Kasich se ha distinguido del resto de rivales. Propone que el gobierno federal proteja a los más vulnerables y saque de las sombras a los indocumentados.

El resultado insufla vida a Kasich, pero deja abierta la pugna por ser alternativa a Trump. Ni Bush, ni Rubio ni Chris Christie han dado señales de rendirse.

Más de la cobertura de Univision Noticias desde New Hampshire

Jeb Bush resucita en New Hampshire

Trump y Sanders triunfan

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad