publicidad

Chris Christie abandona carrera presidencial republicana

Chris Christie abandona carrera presidencial republicana

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo el anuncio por Facebook.

Chris Christie

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, anunció a su equipo de campaña que decidió suspender oficialmente su carrera por la nominación presidencial republicana, después de terminar en un decepcionante sexto lugar en las primarias de New Hampshire.

"He ganado elecciones que debía perder y he perdido elecciones que debía ganar" dijo en un mensaje de Facebook donde agregó que no se arrepentía ni un gramo de haberse lanzado.

"Estoy orgulloso de la campaña que lancé y de la gente que me acompañó y de todos aquellos que me dieron su apoyo y confianza a lo largo del camino", escribió.

Tras los resultados de las famosas “primeras primarias”, en las que Christie obtuvo 7.4% de los votos, viéndose desplazado por Marco Rubio con 10.5%, y el exgobernador de Florida Jeb Bush con 11%, el gobernador anunció que volvería a su natal estado Nueva Jersey.

“(Mi esposa y yo) iremos a Nueva Jersey mañana, tomaremos un respiro profundo y veremos cuáles son los resultados finales, si soy quinto o sexto”, dijo Christie en la noche del martes en lo que ya se perfilaba como un retiro.

Christie había sentado bases sólidas para tener buenos resultados en las elecciones de New Hampshire, después de un exitoso desempeño en el pasado debate republicano realizado por la cadena MSNBC en el llamado estado de Granito, en el que el gobernador se destacó por sus ataques a Marco Rubio.

publicidad

No obstante, su candidatura se vio eclipsada por un extenso frente de competidores a la nominación presidencial republicana que succionaron la mayoría de los votos desde diferentes ángulos, y sobre todo por la fuerte presencia del multimillonario Donald Trump quien obtuvo una victoria contundente con el 35.4% de apoyo en las urnas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad