publicidad
.

Chris Christie abandona carrera presidencial republicana logo-noticias.6...

Chris Christie abandona carrera presidencial republicana

Chris Christie abandona carrera presidencial republicana

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo el anuncio por Facebook.

Chris Christie

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, anunció a su equipo de campaña que decidió suspender oficialmente su carrera por la nominación presidencial republicana, después de terminar en un decepcionante sexto lugar en las primarias de New Hampshire.

"He ganado elecciones que debía perder y he perdido elecciones que debía ganar" dijo en un mensaje de Facebook donde agregó que no se arrepentía ni un gramo de haberse lanzado.

"Estoy orgulloso de la campaña que lancé y de la gente que me acompañó y de todos aquellos que me dieron su apoyo y confianza a lo largo del camino", escribió.

Tras los resultados de las famosas “primeras primarias”, en las que Christie obtuvo 7.4% de los votos, viéndose desplazado por Marco Rubio con 10.5%, y el exgobernador de Florida Jeb Bush con 11%, el gobernador anunció que volvería a su natal estado Nueva Jersey.

“(Mi esposa y yo) iremos a Nueva Jersey mañana, tomaremos un respiro profundo y veremos cuáles son los resultados finales, si soy quinto o sexto”, dijo Christie en la noche del martes en lo que ya se perfilaba como un retiro.

Christie había sentado bases sólidas para tener buenos resultados en las elecciones de New Hampshire, después de un exitoso desempeño en el pasado debate republicano realizado por la cadena MSNBC en el llamado estado de Granito, en el que el gobernador se destacó por sus ataques a Marco Rubio.

publicidad

No obstante, su candidatura se vio eclipsada por un extenso frente de competidores a la nominación presidencial republicana que succionaron la mayoría de los votos desde diferentes ángulos, y sobre todo por la fuerte presencia del multimillonario Donald Trump quien obtuvo una victoria contundente con el 35.4% de apoyo en las urnas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad