publicidad

Carly Fiorina suspende su campaña por la nominación republicana

Carly Fiorina suspende su campaña por la nominación republicana

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

Carly Fiorina suspende su campaña por la nominación republicana fiorina.jpg

Carly Fiorina anunció este miércoles que suspendió su campaña por la nominación presidencial republicana.

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire, la cual ganó el magnate Donald Trump. Fiorina, la única mujer que aspiraba a la nominación republicana, obtuvo apenas el 4.1% de los votos.


"Si bien hoy suspendo mi candidatura, continuaré viajando este país y luchando por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse con un status quo que ya no les funciona", dijo Fiorina en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"Nuestro Partido Republicano también debe luchar al lado de estos estadounidenses. Debemos poner fin al capitalismo interesado combatiendo las políticas que permiten que se consolide. Debemos corregir nuestros problemas exigiendo que la enorme e inepta burocracia gubernamental rinda cuentas", agregó.

También en el bando republicano, se espera que este miércoles el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, suspenda oficialmente su campaña por la nominación, tras llegar en un decepcionante sexto lugar en New Hampshire con un 7.4% de los sufragios.

publicidad

La semana pasada, después del caucus de Iowa, el senador por Kentucky Rand Paul, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee suspendieron sus campañas.

Ahora, la carrera hacia la Casa Blanca gira hacia el sur y el oeste con las primarias en Carolina del Sur y Nevada. Allí, los contendores se toparán con votantes más conservadores que los de New Hampshire, pero menos que los de Iowa, lo que juega a favor de Trump, el senador por Florida Marco Rubio y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad