publicidad
.

El Papa llama a crear un México "donde no haya necesidad de emigrar para...

Papa Francisco en Ecatepec

El Papa llama a crear un México "donde no haya necesidad de emigrar para soñar"

El Papa llama a crear un México "donde no haya necesidad de emigrar para soñar"

El pontífice hispano hizo el llamado durante su misa en Ecatepec

Papa Francisco en Ecatepec
Papa Francisco en Ecatepec

El Papa Francisco pidió una transformación nacional a los cientos de miles de feligreses que asistieron a verlo este domingo durante su primera visita oficial a México.

Durante su segunda misa en territorio mexicano, el pontífice animó a sus seguidores a crear "una tierra de oportunidad" con mayor justicia social y menor desigualdad, " donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos".

México arrastra altos niveles de desigualdad, por encima de países de la región como Perú, Bolivia o El Salvador, según el Banco Mundial.

El Papa tampoco olvidó la violencia que persiste en el país latinoamericano, como ya mencionó este sábado, y se refirió implícitamente al terror que causa el narcotráfico y las pandillas. "Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte", dijo en su misa multitudinaria en Ecatepec, en el estado de México.

En sus discursos del día anterior, Francisco había arremetido contra el narcotráfico y la corrupción, pidiendo que la sociedad se una para hacer frente al tráfico de personas y dar fin a la violencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad