publicidad

Francisco explica por qué no se reunió con padres de los 43 desaparecidos en México

Francisco explica por qué no se reunió con padres de los 43 desaparecidos en México

Francisco no aprovechó su visita para reunirse en privado con familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa

Papa Francisco en México

Por Melvin Félix @mj_felix

Unas horas después de haber culminado su primera visita oficial a México, el papa Francisco explicó este jueves por qué no aprovechó la ocasión para reunirse con familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala en 2014.
" Era prácticamente imposible recibir a todos los grupos, que por otro lado también estaban enfrentados entre ellos", explicó Francisco, en italiano, ante una pregunta sobre el tema durante su conferencia de prensa a bordo del avión papal.

Los padres de los estudiantes desaparecidos habían presentado una carta a Francisco pidiendo que intercediera ante el gobierno para atender los problemas de violencia en México, según reportó EFE. Unos hermanos jesuitas le entregaron la carta al pontífice el pasado domingo, tres días antes de que partiera de México.

"Hubo algún intento de personas de recibir (una visita papal) y eran muchos grupos, incluso contrapuestos entre ellos, con luchas internas", dijo Francisco el jueves.

Padres de Ayotzinapa piden justicia por sus hijos /Univision


Las madres de los estudiantes habían intentado encontrarse con el Papa durante su visita a Estados Unidos el año pasado, pero no lo lograron. Esta vez los padres pidieron nuevamente una reunión con el pontífice, pero este decidió reservarle tres asientos en la misa que ofició en Juárez el miércoles.

"Yo preferí decir que en la Misa los iba a ver a todos, en la Misa de Juárez si preferían, o en alguna otra, pero habría esa disponibilidad", dijo Francisco el jueves.

Los polémicos temas que el papa Francisco no abordó en su visita a México /Univision


El caso de los llamados 43 de Ayotzinapa conmovió al país desde 2014, y los padres de los jóvenes aún buscan respuestas sobre sus hijos a casi 17 meses de su desaparición.

El Papa aseguró que se solidariza con el sufrimiento de los padres.
"Si lees atentamente los mensajes, yo hacía referencia continuamente a los asesinatos, a las muertes, a la vida cobrada por todas estas bandas del narcotráfico y traficantes de personas. De ese problema hablé, como una de las llagas que está sufriendo México", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad