Cuidados para la dieta de tu perro que contribuyen con su salud

Que tu mascota esté sana depende mucho del cuidado que tengas al momento de alimentarla por eso es muy importante que conozcas cuáles son los alimentos que debes darle y cuáles no.

El sistema digestivo de los animales de compañía, sobre todo cuando hablamos de perros y gatos, es bastante sensible. Por eso, si quieres que tu amigo se mantenga saludable es necesario que conozcas ¿qué tipo de alimentos son los que pueden consumir? Sin que estos se conviertan en una consecuencia negativa.

PUBLICIDAD

En el caso de los mamíferos es importante crearles un buen hábito alimenticio, por eso debemos comenzar desde el destete, el cual generalmente se da después del mes y medio de nacidos.

Para alimentar a nuestras mascotas durante las primeras etapas de su vida es importante que el alimento sea balanceado y que preferiblemente reúna los nutrientes necesarios para sus primeros meses de desarrollo.

Expertos aconsejan que la proteína que debe consumir tu cachorro debe ser alta, aproximadamente el 30% de la alimentación y la cantidad que no puede ser limitada, ya que de esto depende su crecimiento y desarrollo de la musculatura.

Hay que recordar que nuestro cachorro va a estar creciendo y se estará desarrollando, entonces hay que darle el alimento que necesite. Lo que sí es importante es acostumbrarlo a horarios y frecuencia con la cual se alimentará. Inicialmente tu mascota debe alimentarse por al menos tres veces al día.

Las carnes deben ser el primer ingrediente en la dieta de tu mascota, pero recuerda que también debes acostumbrarlo a comer frutas y vegetales. Algunos veterinarios aconsejan reducir las porciones de alimentos que venden en cadenas de supermercados, ya que muchos contienen sabores artificiales que posiblemente puedan hacerle daño al sistema digestivo de tu compañero.

Hay que tener en cuenta que en el caso de los perros alimentos como el chocolate, las uvas, embutidos, las carnes y vegetales muy aliñados, además de los huesos que puedan astillarse pueden dañar su sistema digestivo y además sus encías.

PUBLICIDAD


Mantener saludable a tu mascota depende de una rigurosa dieta, pero también de tu bolsillo y la posibilidad de darle buenos alimentos, sobre todo sin son naturales, ya que su salud digestiva es lo que le ayudará a acompañarte por varios años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consejos para comer de todo en Navidad y hacerlo de forma saludable
¿Cómo elegir la raza del perro ideal?
Consejos para rendir tu dinero y pasar una feliz Navidad
Cuidados para la dieta de tu mascota y contribuye con su salud

Por eso te damos algunos consejos de alimentos que además de ser económicos lo ayudarán a estar bien nutridos. Los huevos son un excelente opción, los vegetales como el brócoli y la zanahoria, frutas como la manzana y el melón son el mejor regalo, pero además para aquellos amigos que son muy inquietos no existe una mejor alternativa que la sardina, por supuesto estas deben ser cocinadas de forma sana sin aceite y sin sal.

Esto no significa que no haya otro tipo de alimentos que sean saludables para tu mascota recuerda que en cada visita a tu veterinario de confianza debes consultar sobre el tipo de alimentos naturales que puedes darles para ayudar a fortalecer su organismo y a mejorar su desarrollo físico y emocional.

Relacionados: