null: nullpx
Gatos

Todo lo que debes saber acerca de los refugios para gatos

Cuál es la función que cumplen los albergues para gatos y los beneficios que les brindan a estas mascotas en una difícil situación, te lo contamos a continuación.
25 Feb 2020 – 04:17 PM EST

Un refugio para gatos es una especie de casa hogar, fundada generalmente por personas defensoras de los derechos de los animales, la cual sirve de lugar de acogida para felinos perdidos, abandonados o en situación de calle.

Son muchas las funciones que cumplen estos refugios de mascotas, que hasta el momento no son muy conocidos y que seguramente te serán de gran utilidad.


  • Objetivos y funciones de los refugios para gatos

1.- La mayoría de los refugios son gratuitos, sin ánimo de lucro. A la mayoría de los defensores de los derechos de los animales les preocupa que estén saludables, que no sean maltratados y sobre todo que no queden en la calle en peligro de maltrato o de muerte.

2.- Estos refugios se convierten en la mejor opción para aquellas mascotas que necesitan una segunda oportunidad de adopción. Muchos de estos animales vienen de hogares donde sus dueños ya no los pudieron tener, por eso el objetivo principal es llevarlos a una nueva familia.

3.- La mayoría de los refugios trabajan durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Los dueños y las personas que colaboran con estos recursos animales son muy dedicados, por eso tratan de brindar la mejor atención, sin horarios y sin restricciones.

4.- La acogida temporal de estos centros ofrece varios servicios, además del cuidado, que incluye la alimentación.

5.- Cuidados veterinarios. Toda mascota que merece una oportunidad de adopción debe estar saludable, por eso estos albergues son responsables de la salud de estos gatos. Aspectos como la vacunación, desparasitación, limpieza y hasta la esterilización, son parte de las atenciones que se ven en estos centros.

6.- El ejercicio físico y la educación son parte esencial de la atención de un refugio, ya que una mascota que quiera optar por un nuevo hogar necesita ante todo estar saludable y tener un buen comportamiento. Seguramente tendrá que compartir con nuevas personas y la agresividad no es una opción.

7.- Si algo caracteriza a los refugios de gatos, es que no depende de los recursos de administraciones municipales ni gubernamentales, pero además desde la parte humanista no apoyan el sacrificio de gatos, a menos que sea estrictamente necesario.

8.- Las acciones administrativas también forman parte de las tareas de un refugio para gatos. Muchos se preguntarán qué tiene que ver con los animales, pero es fácil. Hay situaciones legales del centro que deben atenderse para que estos funcionen, entre ellas la gestión de adopciones legales y la búsqueda de financiación, ya que como organizaciones sin fines de lucro no cuentan con los recursos necesarios para la contratación de voluntariado y especialistas en salud.

Así que ya sabes, un gato en situación de abandono, maltratado e incluso si ya no puedes tener en tu casa a tu mascota, existen este tipo de lugares a los cuales que los puedes llevar.


RELACIONADOS:GatosMascotas
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.