null: nullpx
Mascotas

Consejos para cuidar a tu perro en Navidad

Lo más importante en esta época cargada de festividades es cuidarlos emocionalmente, pues las visitas y los fuegos artificiales pueden significar un incremento de estrés para tus compañeros.
4 Dic 2019 – 09:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Proteger a tus mascotas de los fuegos artificiales durante la época navideña es muy importante. Normalmente los seres humanos disfrutamos del espectáculo pirotécnico sobre todo en Noche Buena y en Año Nuevo, pero ellos no saben lo que pasa; por tanto es normal que sufran de ataques de pánico y que estos también le generen estrés.

Por esta razón, hoy te traemos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tus mascotas también disfruten la Navidad.

Muchas personas no somos conscientes de los efectos negativos que producen en los animales los fuegos artificiales, tanto en su parte emocional como en su estado de salud. Una mascota que se vea seriamente afectada por juegos pirotécnicos puede terminar sufriendo de miedo y esto sin duda afectará su relación con las personas de su entorno.

Hay un antes, durante y después que debe ser tomado en consideración en estas fechas especiales. Si bien los juguetes son herramientas que ayudan a que las mascotas puedan liberar el estrés, sabemos que no solo podemos hablar de perros y gatos, sino también de otro tipo de animales de compañía como aves, cerditos, tortugas e incluso peces.

Cargando Video...
Antes de regalar una mascota esta Navidad... Esto es lo que debes saber
  • Acostumbrarlos al ruido es fundamental

Si bien hay mascotas que no sufren con este tipo de situaciones, la mayoría no reconoce que está pasando en el momento, por esta razón es una buena idea desde antes colocar música suave e irle aumentando la intensidad del sonido a medida que avanza la noche, para que en el momento de la celebración ellos estén ambientados con el ruido que se produce.

  • Medicamentos supervisados por un veterinario

Existen medicamentos naturales que pueden ayudar a que las mascotas puedan bajar el nivel de estrés y los ataques de pánico, algunos naturales y otros de fórmula química. Sin embargo, para ambos casos es necesario consultar con tu veterinario antes de darle alguna fórmula a tu compañero o compañera.

  • No intentes dormirlos

Dormir a tu mascota no es el mejor consejo, además esta práctica no se puede realizar con cualquier animal de compañía ya que generalmente este descanso, que muchas veces es inducido, depende del tipo de animal y también de la juventud, longevidad y estado de salud del mismo. Sin embargo, al estar dormidos de igual manera sienten el ruido por lo que es normal que al levantarse o al despertar lo hagan en un estado mayor de estrés.

  • No lo abraces, acompáñalo

Abrazar a tu mascota durante el momento de los fuegos artificiales no es la mejor opción ya que esa es una señal de que algo malo está sucediendo, por lo que este tipo de contactos le generaría más pánico. Por el contrario, lo más aconsejable es acompañarlo y darle seguridad, es muy normal que tu mascota, sobretodo en el caso de los peluditos, se sientan intranquilos pero para eso debes estar con él y acompañarlo en este momento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasAnimalesNavidadAño NuevoPerros