null: nullpx
Navidad

Consejos para hacer rendir tu dinero y pasar una feliz Navidad

Si estas buscando sacarle el máximo provecho a tu presupuesto en las Fiestas de Navidad y Fin de Año, estas son algunas herramientas que te ayudarán a lograrlo.
22 Nov 2019 – 06:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las épocas más bonitas el año está cerca: La Navidad. Es una temporada muy esperada para compartir en familia, disfrutar de deliciosos platillos, regalos, reencuentros con amigos, viajes y momentos que quedaran en el recuerdo. Debes disfrutarlo al máximo y lo mejor es estar bien preparado.

La Navidad puede ocasionarles stress a algunas personas, por no planificarse con tiempo en la compra de regalos o no tener dinero suficiente para comprarle regalos a todos, entre otros motivos. A continuación, los pasos y consejos para unas fantásticas Navidades rindiendo al máximo nuestro dinero.

1. Organiza tu presupuesto.
Saber con cuanto dinero dispones y utilizarlo de manera consciente es clave. Administrarlo y poder dividirlo de la forma adecuada te ayudará a que rinda y puedas conseguir lo que deseas (comida, regalos o viajes). Lleva registro de cada transacción para que siempre tangas el control de lo que gastas.

2. El amigo secreto
Jugar al amigo secreto no solo puede resultar divertido si no que es un gran aliado para tu buena economía en Navidad. Si la familia es numerosa con abuelos, tíos, primos sobrinos, hermanos, etc, no tendrás que regalarles a todos y por el contrario te podrás lucir con un solo regalo, sin que ello desajuste tu presupuesto por estas fechas. También aplica para grupos de amigos y compañeros de trabajo.

3. Comprar regalos con tiempo
Aprovecha de comprar con antelación los regalos. Las ofertas del Black Friday o del Cyber Monday pueden ayudar a conseguir buenos regalos consiguiendo ofertas. A medida que se acerque Navidad los precios pueden ir en aumento.

Cargando Video...
Cómo ahorrar dinero en regalos navideños y paseos de vacaciones


4. Sinceridad para que te regalen bien
Familiares y amigos a veces se encuentran en un dilema acerca de los regalos que te pueden gustar. En algunos casos suelen preguntarte ¿qué necesitas? No te cohíbas al responder lo que quieres si sabes que tienes alguna necesidad que pueda estar al alcance de la persona que te regalan. Ellos te lo agradecerán y tu podrás recibir un regalo útil.

5. Comidas o cenas a contribución
Funciona muy bien para las grandes cenas en familia, en la que cada uno aportará al asignársele previamente los platillos que llevarán. De esa manera y para que no falte nada, alguien puede llevar el pavo, otro las bebidas, los postres, pan, etc. Ayudará a disfrutar de una rica cena y sin tener que gastar mucho dinero. También se puede aplicar en comidas con amigos o los grupos de trabajo.

6. Adornos caseros
En Internet hay una gran variedad de ejemplos para poder realizar adornos que te ayudarán a decorar tu casa en Navidad sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. El empleo de material de reciclaje te permitirá realizar manualidades con tus hijos y pasar un rato divertido y ameno en estos días. Incluso, entre tanta variedad existe la posibilidad de realizar regalos con los que los podrás sorprender a tus hijos durante las vacaciones navideñas.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y puedas sacarle el máximo provecho en Navidad.

Cargando Video...
Realiza tus compras navideñas sin afectar tu bolsillo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NavidadFamiliaDinero