Las técnicas arquitectónicas tradicionales pueden ser la solución al reconstruir México
Luego del terremoto, el presidente Peña Nieto ha prometido fondos, pero la pregunta que persiste es cómo será la forma de construir y si esta aprovechará materiales típicos que sí pueden ser resilientes, como el adobe.
LO MÁS RECIENTE

Las mujeres en este país confiaban en apps como Uber y Cabify para transportarse, pero el asesinato de Mara Castilla muestra un problema cada vez más difícil de eludir.
Las mexicanas se quedan cada vez con menos alternativas de movilidad
El terremoto en los ojos de los arquitectos e ingenieros que están recorriendo Ciudad de México
Desde el primer momento, los profesionales de la construcción se han organizado y han salido en parejas a analizar viviendas. Ya han encontrado ciertos patrones entre los edificios dañados, como el terreno y la calidad de la construcción.

Uber aporta millones al gobierno de la Ciudad de México pero no se sabe qué se hace con ese dinero
La regulación establece que un 1.5% del costo de los viajes vaya a un fondo para transporte sostenible. De acuerdo a la empresa, ya han dado más de siete millones de dólares. Sin embargo, se desconoce qué está haciendo el gobierno local con ese dinero.

En Ciudad de México, la mejor aliada de una ciclista es otra ciclista
La brecha de género no solo existe en los sueldos, sino también en el uso de la bicicleta. Agrupaciones que promueven el ciclismo están haciendo talleres de mecánica y organizan rodadas, pero falta promoción desde el gobierno.

Los mexicanos que están usando el humor (y una app) para mejorar el DF
A través de cómicos videos, los Supercívicos denuncian desde abusos de ciudadanos a la falta de infraestructura peatonal. Y, además, lanzaron una aplicación móvil que permite que todos hagan denuncias como ellos.

Abogados de la frontera denuncian que EEUU viola sistemáticamente los derechos de los solicitantes de asilo
Durante los últimos cinco años, se ha visto un incremento del 400% en el número de mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos. Pero casi el 90% de los reclamos fueron denegados.


