null: nullpx
Consejos

¿Vas a depilar tu zona íntima? 6 tips que te servirán para evitar la irritación

Publicado 15 Jul 2021 – 10:11 AM EDT | Actualizado 15 Jul 2021 – 10:11 AM EDT
Reacciona
Comparte

La zona íntima representa un gran reto durante la depilación, ya que a veces pueden aparecer molestias como picazón, irritación o vellos encarnados. Eso sin mencionar que se debe hacer con extremo cuidado para evitar cortes o quemaduras.

Por ello, aquí enumeramos 6 consejos para evitar estos problemas cuando te depiles con rastrillo o máquina de rasurar.

#1 Limpiar muy bien las herramientas de depilación

Limpiar y desinfectar las herramientas para la depilación es un paso muy importante, porque ayuda a prevenir una infección en caso de presentarse un corte.

Además, se recomienda que estos utensilios sean de uso exclusivo para la zona íntima y así no se propaguen las bacterias.

#2 Exfoliar la piel

Exfoliar la piel significa que se retiran las células muertas en el área del pubis, para prevenir la aparición de vellos encarnados.

En este caso, con un baño antes de la depilación es más que suficiente, pues el jabón se encarga de limpiar la zona, mientras que el vapor del agua caliente ayuda a ablandar la piel y abrir los poros.

#3 El primer paso debe ser recortar

Cuando la zona íntima no se depila frecuentemente los vellos crecen más, así que un paso previo debe ser recortar los más largos para emparejarlos.

De esta forma, no se tendrá que pasar el rastrillo o la máquina más de una vez por la misma zona y se reducen las posibilidades de irritación.

Recortar los vellos previamente también ayuda a despejar el pubis y tener una mejor visibilidad del área. Otra ventaja es que la rasuradora o el rastrillo no se atorarán con los vellos más largos.

#4 Usar espuma o gel de afeitar

Existen diferentes marcas de espuma o gel de afeitar especialmente formulados para la zona íntima. Aunque muchas personas creen que es un producto poco necesario, en realidad es todo lo contrario.

Su función es mantener la humectación para prevenir la irritación; como beneficio extra, su textura ayuda a que las navajas pasen fácilmente por la zona íntima y eso evita movimientos demasiado bruscos.

#5 Rasurar en dirección a la que crece el vello

Cortar el vello en dirección contraria a la que crece solo provoca quemaduras e irritación, porque se debe levantar antes de cortar el folículo.

Lo mejor es presionar suavemente la herramienta de rasurar sobre la piel y hacer pasadas cortas en la dirección en la que crece el vello. De esta forma el proceso será menos invasivo.

#6 Humectar después de la rasurada

Depilar la zona íntima es un proceso lento debido a la delicada piel del pubis; sin embargo, tomarse el tiempo necesario tendrá buenos resultados.

Al terminar, hay que enjuagar con agua tibia y secar por medio de palmaditas suaves. Finalmente, aplicar una crema humectante sin alcohol ayudará a proteger e hidratar la piel.

Ahora que tienes todos los consejos para depilar exitosamente la zona íntima podrás disfrutar el verano con un increíble bikini. Cuéntanos en los comentarios si sigues algún otro tip.

Rutina nocturna: ¡Cuidarás tu piel en la noche! #skincare #cuidadodelapiel

Posted by Glam on Sunday, June 6, 2021

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte