La Nasa lanzó una nave que viaja hacia un asteroide para chocar contra él y desviarlo de su trayectoria, un ejercicio para comprobar si esta técnica puede funcionar a futuro en caso de detectar algún asteroide o cometa que se dirija contra la Tierra.
Aunque el asteroide no representa una amenaza actualmente, los científicos buscan probar esta técnica que en algún momento podría mitigar aquello que represente un peligro para el mundo.
Según estiman los científicos, los asteroides tienen un tamaño similar al de un avión de pasajeros y cruzarán el firmamento entre el 26 de julio y el 3 de agosto, aunque estos expertos fueron claros en señalar que no representan ningún peligro para la humanidad.
El cometa, descubierto el 27 de marzo de 2020 por la misión del explorador de infrarrojos de la NASA, está haciendo una exhibición deslumbrante para los observadores del cielo antes de que desaparezca. Te decimos dónde podrás verlo en el estado y qué recomendaciones debes seguir.
Se trata de una tradición de siglos y los cometas son verdaderas obras de artes. Algunos pobladores aseguran que por las noches se escuchan voces y gritos en el poblado.