Kavanaugh fue propuesto para ocupar el escaño que deja Anthony Kennedy. En principio se trata de la sustitución de un juez conservador por otro conservador, uno además que trabajó para él años atrás.
El nominado del presidente para magistrado de la Corte Suprema comenzó su cabildeo en el Senado. Mientras tanto, en el Centro Nacional de Leyes Migratorias estudian sus decisiones como juez de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, promete pelear el proceso de confirmación después de que Donald Trump eligió a Brett Kavanaugh para sustituir al juez Anthony Kennedy.
El presidente Donald Trump entrevistó a cinco hombres y dos mujeres para seleccionar a su nominado como nuevo magistrado de la Corte Suprema, quien sustituirá a Anthony Kennedy.
El abogado experto en inmigración, Ezequiel Hernández, asegura que la posible llegada de un juez muy conservador afectaría significativamente a la comunidad inmigrante. Tras el anuncio de Kennedy de dejar el cargo, el presidente Trump tiene la tarea de seleccionar su remplazo y muchos presiden que intentará nominar a algún conservador alineado con sus políticas.
La decisión del juez Anthony Kennedy de dejar su cargo supone que los conservadores podrán aumentar su hegemonía en el alto tribunal, puesto que el encargado de nombrar a su sustituto será el presidente Donald Trump, aunque necesitará la confirmación del Senado.
El juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy anunció este miércoles que se jubilará el 31 de julio. Este paso permitirá al presidente Trump elegir a un nuevo juez para el alto tribunal, conformado por nueve magistrados con cargos vitalicios y que actualmente está dividido entre cuatro progresistas y cinco conservadores.
Los avances más preciados por lo liberales durante el último medio siglo pueden estar amenazados ahora que no contarán con el 'voto péndulo' de Kennedy y se perfila una corte de sólida mayoría conservadora.
La salida permite que el presidente Donald Trump nomine a un juez que refuerce la tendencia conservadora de la Corte. Kennedy dejará su puesto el próximo 31 de julio.