TV SHOWS
TV SHOWS

Un futbolista amateur le patea la cabeza a un árbitro y se suicida luego de que lo denunciaran por homicidio

El joven apareció muerto junto a las vías de un tren, después de haberle enviado un mensaje a su familia despidiéndose. El árbitro, quien pudo salir sin problemas del hospital al que fue trasladado inconsciente tras la agresión, precisó que la noticia lo conmocionó porque no espera esa reacción.

Video Hallan a cinco muertos en una casa en Florida: el caso es un aparente homicidio-suicidio

Un futbolista amateur apareció muerto el martes en un presunto suicidio, luego de ser denunciado por un árbitro que había dejado inconsciente tras patearle la cabeza durante un torneo amateur.

Williams Alexander Tapón, de 24 años, agredió el pasado sábado al silbante Ariel Paniagua, luego de haber expulsado a un compañero en una competencia en Argentina, antes de patearle la cabeza cuando el árbitro estaba en el suelo, contó Clarín.

PUBLICIDAD

Se arrepintió al instante

El ataque fue grabado por una persona que veía el partido y el video se hizo viral de inmediato en redes sociales, donde miles de usuarios mostraron su indignación por la violencia ejercida por Tapón y por el hecho de que Paniagua había tenido que ser trasladado de emergencia a un hospital.

La repercusión fue tanta que diversos medios contactaron a Tapón tras la agresión en el partido de fútbol 8 y dijo haberse arrepentido de lo que había hecho.

“Se me nubló, no fue queriendo. Cuando me di cuenta de lo que hice, ya todo era distinto”, le dijo a Telefe en una entrevista televisiva.

La pareja de Tapón, Agustina, explicó que Tapón, quien utilizaba la camiseta 10 en el equipo La Cortada FC, dijo que el joven había quedado muy afectado con el escándalo generado tras la brutal agresión.

“Después de las entrevistas quedo muy mal”, dijo la mujer, quien lo describió como un joven que trataba de tomarse “todo a la ligera”.

Envió un audio despidiéndose

Luego de que el árbitro pudo salir del hospital, la policía inició una investigación sobre el ataque ocurrido en la cancha de fútbol de Sarandí y acusó a Tapón por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Al conocer la acusación en su contra, la familia de Tapón le dijo a La Nación que antes de ser hallado muerto les envió un audio en el que les daba a entender que se quitaría la vida.

“Me dijo que cuidara a nuestros hijos y que prefería que sufran todo de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel”, contó Agustina, quien estaba en su casa con los pequeños de cinco años y siete meses.

PUBLICIDAD

La mujer aseguró que, a pesar de ese mensaje, nadie de su entorno creyó que atentara contra su vida. “Pensaba que solo nos iba a asustar”, agregó.

Tapón fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, junto a un lado de las vías del Ferrocarril Roca en la localidad de Sarandí.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, Agustina explicó que Tapón vivía en un entorno muy depresivo luego de la muerte de su madre, hace seis meses y lo describió como “una buena persona”.

“Tenía una mochila muy pesada”

Por su parte, Paniagua se mostró “conmocionado” y “sorprendido” por la muerte del joven, expresó Clarín.

“Siento un dolor profundo porque no me esperaba que tome esa decisión, porque yo solo quería que se concientice sobre el trabajo de los árbitros en los campeonatos amateur”, dijo el silbante y aprovechó para enviar sus “condolencias a su familia”.

El colegiado señaló que estaba claro que Tapón ya venía con una carga y “tenía una mochila muy pesada que lo llevó a tomar esa decisión”.

Además, el árbitro se defendió de las acusaciones de la familia de Tapón, desde donde aseguraron que había intentado sobornar al joven para evitar que fuera denunciado, por medio de un audio que se viralizó

“Se confundió todo, el audio estaba malinterpretado y le daba el tiempo. El muchacho me dijo que lo hizo estando ‘en caliente’ y le respondí que podía haber dejado a mis hijos sin papá”, afirmó.

Paniagua le aseguró a El Trece que lo único que quería era “una disculpa sincera de frente” y no dinero.

Si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que los tiene, llama o manda un mensaje de texto al 988 para contactar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.