Un hombre de 39 años fue detenido el pasado martes tras estar prófugo desde 2018 cuando fue condenado por violar a su prima cuando era menor de edad.
Violó a su prima menor y se fugó después de ser condenado: cinco años después fue arrestado gracias a un perfil de Instagram
Al pasar el tiempo y sin noticias del hombre que violó a su prima durante varios años, las autoridades ofrecieron una recompensa de casi 20,000 dólares. Gracias a un perfil falso de Instagram que fue vinculado con la casa de sus padres, el violador pudo ser arrestado tres meses antes de que la pena prescribiera.

Maximiliano José Espinillo fue condenado en Argentina el 10 de agosto de 2018 a cinco años y seis meses de prisión tras ser declarado culpable de violar a Antonella Cardozo, desde que la víctima tenía 5 años y hasta que cumplió 13, contó TN.
Notas Relacionadas
Deambuló por distintas ciudades
Sin embargo, a pesar de la gravedad del delito, Espinillo quedó en libertad hasta que la sentencia quedara firme, cuestión que aprovechó el violador para fugarse de la ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades precisan que el hombre se las ingenió para escapar de todos los operativos que la policía organizó para tratar de capturarlo y creen que estuvo mudándose por varias ciudades de distintas provincias argentinas.
Aunque en un principio se creyó que el hombre sería capturado con facilidad, el paso del tiempo provocó que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos (unos 19,000 dólares), ya que en septiembre se agotaba la pena y el caso hubiera quedado impune.
“Para nosotros era el prófugo más buscado. Todos los martes había una reunión para repartir tareas con el objetivo de detenerlo”, le dijo a La Nación una fuente de la Unidad Fiscal Especializada e Investigación Criminal Compleja (Ufecri).
Instagram: clave para la captura
Al ver que el tiempo pasaba, Cardozo -que ahora tiene 30 años- tenía mucho temor de que su violador quedara sin pena por el sufrimiento que le había hecho pasar durante su infancia.
“Tengo miedo de que llegue septiembre y que no solo no vaya preso por todo lo que me hizo, sino que quiera vengarse. También tengo miedo de mí misma, de cómo podría impactarme psicológicamente si eso pasa”, dijo la mujer al rotativo a principios de año.
El día del arresto, tras cercar la zona y establecer un operativo, la policía pudo aprehender a Espinillo, quien lucía más delgado que en 2018, con el pelo corto y estaba a la espera de que llegara septiembre para dejar de ocultarse.
Después de su detención, el hombre quedó alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde esperará su traslado a prisión para cumplir su condena.
