TV SHOWS
TV SHOWS

Violan y empalan en Colombia a una joven vendedora ambulante

La joven afirmó que un hombre la subió a la fuerza a su automóvil, la llevó a un sitio alejado y allí la violó. “Los policías me encontraron con un preservativo en un palo que tenía en la vagina y en la boca tenía dos cuchillas con la que trabajan los barberos”, relató.

Video "Lo admiraba": entre lágrimas, el testimonio de mujer que acusa de acoso sexual a don Pedro Rivera

Una joven vendedora de arepas en Colombia denunció que fue violada y empalada.

Lina María, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Los Llanos en Villavicencio, Colombia, salió de su casa en la noche del pasado 7 de noviembre con el fin de comprar carbón para su puesto de arepas, cuando sintió un golpe en su automóvil y decidió bajarse para verificar lo ocurrido, explicó el sitio Vive el Meta.


En ese momento, un hombre, según su testimonio, la obligó a subirse al coche, conducir hasta una zona lejana de la localidad y allí la violó.

PUBLICIDAD

Las autoridades precisaron que la joven, de 25 años, fue hallada en un vehículo abandonado orillado en una calle.

“Manifestó haber sido víctima de una agresión sexual, por lo que fue trasladada a un centro médico”, le dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Ricardo Sánchez a RCN Radio.

“Los policías me encontraron con un preservativo en un palo que tenía en la vagina y en la boca tenía dos cuchillas con la que trabajan los barberos”, relató la víctima.

Antes de que se diera a conocer la identidad de la víctima, el alcalde Juan Felipe Harman aseguró que estaban investigando la agresión y ofreció una recompensa de 10,000,000 de pesos colombianos (poco más de 2,000 dólares) para toda información que llevar al arresto del responsable.

Agresión y empatía ciudadana

Un mes antes, Lina María se levantó de madrugada, como todos los días, para preparar toda su mercancía y a las 6 a.m. ya estaba lista, junto a su madre Johana Lucía, en su puesto ambulante de arepas.

Al poco tiempo de haber iniciado la jornada, una mujer llegó hasa el comercio y les arrojó a las mujeres excremento, porque le molestaba la presencia de las vendedoras.

Luego de que la noticia se hiciera viral, cientos de ciudadanos indignados con lo sucedido se dirigieron al puesto de arepas para lograr triplicar las ventas habituales.


La conmoción fue tal que el propio alcalde Harman se acercó para comprar su arepa.

“Lina María se paga sus estudios vendiendo arepas tres horas al día, junto a su mamá y su mejor amiga. Ayer fue víctima de una agresión asquerosa que debemos rechazar. Su agresora responderá ante la Inspección de Policía correspondiente”, expresó Harman en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Lina María aprovechó el espacio que le dio la emisora Olímpica Stereo para enviarle un mensaje a su agresora, a quien dijo perdonar. “Espero que su corazón se sane de tanto odio que tiene”, expresó.