TV SHOWS
TV SHOWS

El amor todo lo puede: Un par de sordomudos latinos se casan en la frontera y a orillas del río Bravo

No hizo falta más que un par de conversaciones en redes sociales para saber que Jimena era la mujer con la que Juan Pedro quería pasar el resto de su vida. Por eso, sin importar las barreras del lenguaje, los dos decidieron casarse y demostrarles a todos que el amor lo puede todo.

Video Un amor que derrotó fronteras y la barrera del lenguaje: se casan en silencio a orillas del río Bravo

Si hay algo en lo que creen la mexicana Jimena Guadalupe y el peruano Juan Pedro es que el amor todo lo puede, sin importar cualquier obstáculo que se presente.

Por eso cuando los dos sordomudos se conocieron en un grupo de redes sociales entendieron que lo único que importaba era lo que iban sintiendo conforme pasaban los días mientras se contaban su vida.


Fue inevitable entablar un noviazgo con la ilusión siempre presente de conocerse. Sin importar lo que pudieran pensar los demás, ellos lo tenían claro: no querían estar más tiempo separados.

PUBLICIDAD

Tras seis meses de novios, Juan Pedro cuenta -por medio del lenguaje de señas y a través de un familiar- que el día que la conoció físicamente fue uno de los más emocionantes de su vida. Sin titubear y sin querer perder más tiempo le pidió matrimonio; ella aceptó.

Por si su relación ya fuera tan llamativa como ejemplar, Jimena y Juan Pedro decidieron casarse en el Puente Reynosa-Hidalgo. Así, con el Río Bravo de tantas historias trágicas a sus espaldas, los dos se unieron en matrimonio con ella vestido de blanco y él intentando doblegar al nerviosismo.


“Me da ternura. El otro día no dejó que mi hija me ayudara a la lavar los platos porque tenía frío en sus manos y se puso a hacerlo él”, cuenta la risueña suegra de Juan Pedro a la que que se ganó a base de confianza.

Ahora, han decidido que vivirán una temporada en México, otra en Perú y una más en Estados Unidos, mientras planean tener hijos pronto. Y aunque a muchos de sus parientes cercanos les parezca una locura, nadie se atreve a contradecirlos porque ya han demostrado que - tal como siempre lo han creído y sin necesidad de cruzar una sola palabra- el amor todo lo puede.