Jason Copenhaver, de 47 años, enfrenta cargos de agresión y alteración del orden público, luego de que el pasado domingo 2 de agosto supuestamente golpeó y escupió a un niño -que tenía puesta una máscara protectora- en un restaurante del Condado de Pinellas, Florida, para luego decirle: “ahora tienes coronavirus” .
Un hombre es acusado de golpear, escupir y luego decirle a un niño: "ahora tienes coronavirus"
Las autoridades de Florida indicaron que el sujeto sin zapatos y borracho le pidió a un niño que se quitara su máscara y le estrechara la mano; al negarse el menor, el individuo le pegó en el rostro, le escupió y le advirtió que ahora estaba contagiado, según el reporte policíal.


Notas Relacionadas
De acuerdo con la policía, Copenhaver estaba ebrio al momento del incidente, que había iniciado al pedirle al niño que se quitara la máscara y le estrechara la mano, algo que el pequeño se negó a hacer.
Las autoridades dijeron que, ante la negativa, supuestamente el hombre -que no llevaba zapatos puestos- tomó al niño, lo golpeó en la cara y después lo escupió.
Tras ser detenido por un empelado del restaurante, fue puesto bajo custodia policial minutos después.
El detenido dijo no saber si está contagiado de coronavirus y que nunca se ha hecho una prueba.
Hasta ahora, Ron DeSantis, gobernador del estado, no ha emitido una orden oficial que obligue a todos los residentes a usar máscaras protectoras en público. Sin embargo, varios condados, entre ellos el de Pinellas, sí requiere que todos sus ciudadanos usen una en la mayoría de lugares cerrados.










