El Archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia tenía seis casos de coronavirus hasta el 6 de mayo y las autoridades indicaban que la curva de contagio estaba contenida. Sin embargo, esta cifra se duplicó por una fiesta sexual ocurrida dentro de una embarcación.
Un barco tuvo una fiesta sexual y contagió de coronavirus a varios habitantes de una isla
Lugareños llevaron comida y prostitutas la noche en que la nave embarcó, hoy tienen más del doble de casos.


El barco colombiano 'Susurro' llegó a la isla de San Andrés proveniente de Cartagena repleto de frutas, semillas y otros víveres para abastecer a la población. Esa noche, antes de partir hacia otra isla del archipiélago para entregar víveres, comerciantes del lugar llevaron comida y prostitutas a los tripulantes de la embarcación.
"El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido el capitán del barco detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla", informó la capitanía de puerto en San Andrés.
Autoridades notificaron la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación.
"De las 15 personas contagiadas, hay 12 que tiene relación directa con el episodio del barco 'susurro', las otras personas aparecieron en el barrio Nueva Guinea": @EVERTHHAWKINS gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde los casos de Covid-19 pasaron de 6 a 21. pic.twitter.com/OT3IOnm5ET
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) May 14, 2020
Notas Relacionadas
La empresa de cruceros Carnival anuncia el inicio de sus operaciones en Miami
A toda la tripulación y personal de la isla que estuvo en contacto con el barco les fue hecha la prueba del coronavirus. Dos médicos, tres integrantes de la Armada Nacional de ese país, ocho integrantes de la embarcación y un par de personas más resultaron contagiados, 15 en total.
"Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de coronavirus", señaló Hawkins Sjogreen.
La embarcación hoy se encuentra anclada y detenida en la bahía de San Andrés, con toda su tripulación a bordo, hasta que las autoridades lo consideren necesario.





