TV SHOWS
TV SHOWS

Un hombre es acusado de asesinar a su padre mientras estaba en una videollamada de Zoom

El sujeto habría usado distintos cuchillos para cometer el homicidio. Unas 20 personas estaban del otro lado de la pantalla de la computadora, en una reunión de Alcóholicos Anónimos.

Video Un hombre asesina a puñaladas a un anciano durante una videollamada por Zoom

Un hombre está acusado de asesinato después de que la policía lo señalara como sospechoso de la muerte de su padre, quien estaba en una video llamada por Zoom correspondiente a una reunión de Alcohólicos Anónimos el pasado jueves.

Thomas Scully-Powers, de 32 años, habría asesinado a su padre, Dwight Powers, de 72 años, al quedarse solos en un departamento, mientras el fallecido estaba en una charla con unas 20 personas del otro lado de la pantalla de la computadora, quienes fueron testigos de la espantosa muerte por apuñalamiento en espalda, torso y cuello con distintos cuchillos, dijeron las autoridades del Condado de Suffolk en Nueva York.

Video El desesperado grito de una migrante que pide ayuda para su hijo enfermo en la frontera de México

Una de esas personas, que pidió no ser identificado, dijo que “un hombre calvo y desnudo entró en la habitación, arrancó las sábanas de la cama, las colocó en el suelo como si estuviera cubriendo algo, y luego cubrió la cámara para que nadie lo viera".

PUBLICIDAD

El detective Kevin Beyrer dijo que "durante la reunión, se notó que a uno de los participantes se le había caído de la pantalla".

Fueron los miembros del chat quienes llamaron al 911, pero la policía precisó que les tomó entre 10 y 15 minutos averiguar su nombre y dirección de Long Island, antes de que los oficiales fueran a su casa.

Al llegar, el acusado no abrió la puerta y tras intentar escapar por la ventana, fue arrestado.

Ver la escena y escuchar lo que sucedió es preocupante para los vecinos. "Un hijo que mata a su padre es muy triste", dijo el vecino Oscar Henríquez.

"Era una gran persona, muy humilde. El hijo es un poco loco, como que siempre estaba drogado", dijo José Luis Flores, otro vecino.

En caso de ser declarado culpable, Scully-Powers enfrentaría una sentencia de 25 años a cadena perpetua.

La policía investiga qué pudo haber motivado el crimen.