TV SHOWS
TV SHOWS

"Una maravillosa historia de amor": tenían 100 años, llevaban casi 80 casados y murieron con horas de diferencia

La pareja, que se casó en 1943, tuvo tres hijos, siete nietos y 11 bisnietos, quienes vieron cómo partieron de este mundo en paz, acostados en camas contiguas en un hospital y con 20 horas de diferencia, tras haber celebrado el Día de Acción de Gracias en familia.

Video Una hispana muere cuando iba a comprar los zapatos para su boda: una camioneta chocó su auto


Una pareja, ambos de 100 años y casados desde hace 80, murió tomados de la mano con solo horas de diferencia.

Cuando June y Hubert Malicote se conocieron en 1941, dentro de una iglesia de Hamilton, Ohio fue tanto amor lo que sintieron que de inmediato se cortejaron y dos años después ya estaban casados, contó Dayton Daily News.

PUBLICIDAD

Tras ocho décadas de matrimonio, la noche del Día de Acción de Gracias, la familia Malicote se reunió para cenar pizzas, cuando June, al irse a dormir, comenzó a sentirse mal.


Angustiado por la salud de su madre, Jo Malicote -de 70 años- la llevó a cuidados paliativos.

Ver a su querida esposa en ese estado y postrada en la cama de aquel hospital afectó de sobremanera a Hubert, quien “se derrumbó”, según contó Sam, de 76 años y también hijo de la pareja.

Hubert fue ingresado en el mismo centro de salud y fue puesto en la habitación de June. Los dos quedaron inconscientes al poco tiempo -sin que volvieran a despertar- y sus hijos les juntaron las manos.

“Una maravillosa historia de amor”

Hubert fue declarado muerto a las 9:15 p.m. del 30 de noviembre, mientras que June falleció a las 5:40 p.m. del 1 de diciembre, partiendo con tan solo 20 horas de diferencia.

En sus obituarios, publicados en el sitio de la funeraria Charles Young, la pareja fue descrita como la creadora de “una maravillosa historia de amor de 81 años”.

Hubert, quien se alistó en la Marina en 1942 y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en Pearl Harbor, se casó con June sin saber si volvería a casa, algo que finalmente ocurrió.

Tras la guerra trabajó como supervisor en un taller hasta que se jubiló en 1990.

“Después de eso nada le daba más alegría que su familia”, dice el obituario.

Por su parte, June trabajó en Pillsbury y en los almacenes Woolco “y se enorgullecía de los logros de sus hijos, a quienes siempre apoyó en todas sus pasiones”.

Celebraron su último aniversario de bodas

A principios de año, la pareja celebro su 79 aniversario de matrimonio y después sus cumpleaños en julio, con tan solo 10 días de diferencia entre ambos onomásticos.

PUBLICIDAD

“Me siento triste, pero no debería porque vivieron una larga y feliz vida juntos, dedicada a Dios y a la familia”, le dijo Sam al rotativo.

Además de Sam, a la pareja le sobreviven otros dos hijos -Jo y Theresa- así como siete nietos y 11 bisnietos.