Quiso escapar de una pelea y mató a su hijo de siete años al atropellarlo con un camión
Una disputa por un inmueble entre dos familias provocó el pasado miércoles una fuerte pelea y la trágica muerte de un niño de siete años a manos de su padre.
El barrio de El Churubusco en La Plata, Argentina, quedó en total conmoción por la disputa enfurecida de las dos familias que originó la improvisada huida de un hombre que, sin quererlo, atropelló a su propio hijo, contó Clarín.
Alberto Alejandro Bustos, de 49 años, se dirigió a la propiedad en discusión para retirar algunos bienes, debido a que estaba viviendo allí hasta hace poco tiempo.
En dicho lote, convivían dos hogares: el de Bustos con su esposa e hijos y en el otro el padre del hombre, hasta que el adulto mayor falleció.
Tras la muerte de su papá, Bustos decidió mudarse con su familia a otra zona de la ciudad, cuestión que fue aprovechada por varios parientes cercanos, quienes entraron a ocupar el lugar e incluso robaron los pocos muebles que tenía el hombre.
Harto de la situación, Bustos pidió prestado un camión para ir hasta el lugar con su hijo de siete años y otros hombres, con la intención de rescatar algunos pocos muebles que todavía quedaban en la vivienda.
Diversos testigos le dijeron a La Nación que, una vez que Bustos irrumpió con el vehículo en el lugar, se armó un tumulto lleno de gritos e insultos, mientras los usurpadores de la vivienda comenzaron a golpear al hombre y a sus acompañantes.
Para calmar la situación, Bustos les pidió a sus acompañantes que subieran de inmediato al camión para escapar del lugar.
En esa maniobra repentina y rápida, el pequeño Francisco Bustos cayó al asfalto tras resbalarse de la cabina, siendo atropellado por el camión que era conducido por su padre.
Al ver lo que había ocurrido, Bustos entró en shock, a tal grado que los vecinos del lugar afirman haber escuchado gritos desgarradores y desesperantes, mientras el hombre intentaba que su hijo reaccionara.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, llamados por otro vecino, los paramédicos declararon muerto al niño.
“Me arrebataron a mi hijo y lo único que quiero es que vayan todos presos y no salgan más”, dijo Ramona, madre de Francisco, quien aseguró que su esposo y sus acompañantes estaban siendo amenazados “con armas y machetes”.
Las autoridades indicaron que están a la espera de los resultados de la autopsia, mientras reúnen testimonios de varios testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar, para poder determinar el curso de la discusión y la pelea que provocó la muerte del niño.
Por su parte, tras ser atendido por el estado de shock en el que se encontraba, Bustos fue detenido y acusado de homicidio culposo.
"Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. La actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida", indicó en un comunicado el club Gimnasia y Esgrima La Plata.