El congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro, señaló que le pedirá al Buró Federal de Investigaciones ( FBI) que investigue un aparente “linchamiento” de un mexicano que el pasado 30 de septiembre apareció sin vida, en estado avanzado de descomposición y colgado de un árbol en Texas, a unas 80 millas al norte de la frontera con México.
Hallan un cuerpo colgado de un árbol y en descomposición: creen que puede ser un inmigrante mexicano y piden investigación
El hombre fue hallado el pasado jueves en un estado avanzado de descomposición y sin sus dos pies, los cuales habrían sido arrancados por animales. Las autoridades informaron que el inmigrante fue colgado con su propia camisa y que el resto de su ropa estaba a un costado del árbol, junto a un par de identificaciones que presuntamente le pertenecían.

“La peligrosa y deshumanizante retórica de la ‘invasión’ utilizada por los políticos de derecha para describir a los solicitantes de asilo debe cesar”, dijo Castro en su cuenta de Twitter, respecto al mexicano, quien se cree que era un inmigrante.
El alguacil del condado de Brooks, Benny Martínez, le dijo a Newsweek que el mexicano habría sido colgado con su propia camisa y que el resto de su ropa estaba a un costado del árbol, junto a un par de identificaciones que presuntamente le pertenecían.
This appears to be a lynching of a Mexican man in South Texas. I will request an @FBI investigation if one has not commenced.
— Joaquin Castro (@JoaquinCastrotx) October 2, 2021
The dangerous, dehumanizing rhetoric of “invasion” used by right-wing politicians to describe asylum seekers must stop. https://t.co/CarlOiuIxg
“Nunca hemos visto nada como esto en nuestro condado”, le aseguró Martínez a Breitbart, al afirmar que, si bien regularmente encuentran migrantes fallecidos en el condado, “nunca algo así”.
A pesar de que Castro indicó que el caso “parece ser un linchamiento”, Martínez expresó que habrá que esperar la autopsia por parte de la Oficina del Forense del Condado de Webb, en la fronteriza ciudad de Laredo, para determinar si el mexicano fue colgado por alguien más o se habría suicidado.
“Por eso también es imperativo que encontremos testigos porque serán los únicos que nos digan exactamente lo que sucedió”, aseveró el alguacil.
Notas Relacionadas
De acuerdo con la agencia EFE, el condado de Brooks ha registrado un aumento de casi el 250% respecto a la cantidad de inmigrantes muertos en la región, tras registrar hasta el momento 118 personas sin vida en lo que va del año, cifra muy por encima de las 34 que se notificaron en 2020.
