TV SHOWS
TV SHOWS

Un profesor es acusado de abusar sexualmente de al menos una docena de sus alumnas

Al respecto, el maestro negó las acusaciones y dijo que, si tocaba a las alumnas, era siempre bajo el contexto de impartir clases de Educación Física y no con alguna connotación sexual. A pesar de ello, el sospechoso quedó bajo libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, comunicar cualquier cambio de domicilio y no podrá acercarse a más de 400 metros de las estudiantes ni comunicarse con ellas mientras dure la causa.

Video Denuncian que 20 niños fueron abusados sexualmente por maestros en una escuela de México

Un profesor fue acusado de agredir sexualmente a por lo menos una docena de alumnas en la escuela donde impartía clases.

Las acusaciones contra el maestro de educación física en el Instituto de Educación Secundaria Prado Mayor de Totana, España, comenzaron la semana pasada, gracias a una charla realizada en la escuela por parte de la policía sobre violencia de género, acoso y relaciones personales, explicó La Opinión de Murcia.


Al final de la ponencia, algunas de las alumnas sintieron la confianza plena para poder contar los supuestos abusos sexuales a los que el maestro las había sometido y la policía comenzó una investigación al respecto.

PUBLICIDAD

Tras los primeros indicios de la averiguación, el sospechoso fue detenido el pasado lunes, aunque quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, comunicar cualquier cambio de domicilio y no podrá acercarse a más de 400 metros de las estudiantes ni comunicarse con ellas mientras dure la causa.

Luego de darse a conocer el veredicto, fuentes de la Consejería de Educación le dijeron a La Vanguardia que no hay un número exacto de jóvenes que habrían denunciado las presuntas agresiones sexuales y que no habían recibido queja alguna de los alumnos acerca del comportamiento del profesor.

Al respecto, el maestro negó las acusaciones y dijo que, si tocaba a las alumnas, era siempre bajo el contexto de impartir clases de Educación Física y no con alguna connotación sexual.

A pesar de ello, fuentes inmersas en la investigación le dijeron al rotativo que creen que el número de víctimas crecerá exponencialmente, ya que las estudiantes están poco a poco denunciando al mismo profesor.

Video Denuncian que una maestra habría abusado de niñas en la escuela y las amenazaba

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, valoró en rueda de prensa las charlas de la policía realizadas en las escuelas de la localidad y aseguró que, al margen de tener una cifra exacta de las estudiantes que sufrieron alguna agresión, en realidad “todas las alumnas del instituto han sido afectadas”.

Sánchez dijo que la investigación está siendo realizada entre varias dependencias vinculadas a la educación para esclarecer esta agresión “en el marco de una relación de poder por parte de un docente”.

PUBLICIDAD

En el mismo tono, el consejero de educación, Víctor Marín, dijo que ha puesto a disposición del instituto a parte del personal del servicio de prevención de riesgos laborales y del Observatorio de la Convivencia para “atender las necesidades y prestar apoyo al equipo directivo, el claustro de profesores y la comunidad educativa”.