Este policía envió a su expareja una foto de balas en forma de corazón: “son todas para ti, si me llegas a engañar”. Luego, le disparó en la calle
Un policía federal fue arrestado tras herir a balazos a su expareja, luego de haberle mandado una foto de balas colocadas en forma de corazón con la frase “son todas para ti, si me llegas a engañar”.
Sebastián Bargas Orellana envió a la 1:15 pm del pasado martes ese aterrador mensaje a Camila Soledad Juárez -ambos de 26 años- y unas horas después le disparó cuando bajaba de un taxi junto a tres amigos en Buenos Aires, Argentina contó la agencia Télam.
“Mira lo que me hiciste hacer”
Juárez, quien estudiaba en el Curso de Formación Profesional Básica para Agente de la Policía Federal (PFA), recibió disparos en el muslo y abdomen, por lo que tuvo que ser trasladad al Hospital Policial Churruca Visca, donde fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es delicado.
Por su parte, también resultaron heridos Cintia Roxana Santa Cruz y Ulises Javier González Dos Santos, acompañantes de la mujer y compañeros del curso; ambos se han reportado como estables.
La principal hipótesis de las autoridades es que Bargas enfureció cuando supuestamente vio que Juárez tomaba de la mano a uno de sus compañeros, por lo que sacó su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.
"Mirá lo que me hiciste hacer", fue lo que el hombre gritó tras los disparos, de acuerdo a lo señalado por los testigos del lugar.
Esperó acostado a que fuera arrestado
Una de esas personas que presenció el ataque a plena luz del día fue un empleado de una tienda de colchones cercana, quien le dijo al canal C5N que Bargas sabía que su expareja iba a llegar a ese punto, por lo que llegó antes y esperó con tranquilidad.
Tras el ataque, el testigo afirmó que Bargas se levantó la camisa, “mostró la placa de policía” y después puso el arma en el asfalto.
“Estaba muy tranquilo, como si nada. Dejó todo allí y se acostó esperando (el arresto)”, contó.
Bargas fue imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado en grado de tentativa".