El hombre que fue arrestado el pasado martes por asesinar a un perro en Tecámac, Estado de México, tras arrojarlo a un cazo lleno de aceite hirviendo, era un policía.
Nuevas revelaciones sobre el hombre arrestado por arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo
La Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que Sergio “N” formaba parte de sus filas, pero que ha sido desafectado tras el incidente. El organismo dijo que "no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”.

La Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que Sergio “N” formaba parte de sus filas, pero que ha sido desafectado tras el incidente.
“Esta Secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”, se lee en el comunicado de la corporación.
Notas Relacionadas
Incluso, la SSC aseveró que colaboró con las autoridades para dar con su paradero, así como otros incidentes de la investigación e incluso desplegó personal de la dependencia durante el operativo de aprehensión.
La SSC dijo que “no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”.
El atroz suceso que se hizo viral
Sergio “N” ingresó el pasado domingo a una carnicería, donde comenzó a insultar al propietario, para luego amagarlo con un arma punzocortante, contó la fiscalía del Estado de México.
Al salir del local, el imputado se encontró con un perro -llamado 'Benito'- que estaba en la banqueta, lo cargó y lo aventó dentro del cazo de cobre con aceite hirviendo que los carniceros utilizan para preparar ciertos alimentos que comercializan con sus clientes.
Los hechos quedaron registrados en la grabación de las cámaras de seguridad del lugar que se hizo viral en redes sociales y en la que se puede ver a Sergio “N” alejarse del lugar en un vehículo blanco.
Óscar Ávila, propietario de la carnicería, le dijo a Excelsior que el agresor estaba borracho cuando lo amenazó de muerte y que el perro iba regularmente para que le dieran de comer.
“Nosotros le aventábamos un hueso o pellejos de carne”, dijo Ávila, quien tuvo que esperar a que bajara la temperatura del aceite para sacar al perro, el cual fue trasladado a una clínica veterinaria donde agonizó durante cinco horas hasta que fue declarado muerto.
El presidente López Obrador lamentó lo ocurrido
Tras la indignación generalizada en redes sociales, diversas organizaciones pro animales mostraron su repudio por lo hecho por Sergio “N” y pidieron un castigo ejemplar.
“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales, por lo que necesitamos máxima difusión para que el infeliz pague su crimen”, expresó en redes sociales la organización Peludos Desamparados, que describió a 'Benito' como un cachorro de entre seis y siete meses.
El suceso alcanzó tal magnitud que el tema fue abordado por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador quien dijo este martes que “estas cosas no deben de suceder y admitirse”.
López Obrador aseguró que acciones como esta “tienen que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida”, por lo que pidió hacer consciencia “del amor prójimo y a los animales”.
La fiscalía mexiquense informó que Sergio “N” ya fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y se prevé que el imputado pase de tres a seis años de prisión, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal del Estado de México acerca de personas que causen la muerte y prolonguen la agonía de un animal.