null: nullpx

Un perro mata a un hombre de un balazo

La víctima iba en el asiento del copiloto de la camioneta de un amigo con el que realizaba un viaje de caza, cuando el animal -que iba en la parte trasera del vehículo- pasó por encima del arma cargada, la cual se activó.
Publicado 26 Ene 2023 – 09:53 PM EST | Actualizado 26 Ene 2023 – 09:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre falleció durante un viaje en carretera por el impacto de bala que salió de un rifle cargado que se disparó tras ser pisado por un perro.

Joseph Austin Smith, de 30 años, estaba en el asiento del copiloto de la camioneta de su amigo, con quien había decidido ir a cazar el pasado sábado en Geuda Springs, Kansas, contó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Summer.


En aquel vehículo también iba un perro en el asiento trasero, acostado junto un rifle cargado, por lo que cuando el animal se levantó “pisó el rifle haciendo que el arma se disparara y la bala alcanzó al pasajero, que murió en el lugar”.

Cerca de las 10:00 am, las autoridades recibieron el reporte de lo ocurrido, por lo que los oficiales se acercaron hasta el sitio de la tragedia y rápido dictaminaron que se había tratado de un accidente, por lo que el caso fue cerrado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la propietaria del perro y qué ocurrió con el animal.

Una página de GoFundMe fue creada por allegados de la víctima para tratar de recaudar dinero para los gastos funerarios. “Era una persona amable, divertido, inteligente y muy cariñoso”, se puede leer en la descripción.

Hasta el momento, la campaña ha logrado recaudar poco más de 18,000 dólares.

No es la primera vez

En 2004, un cachorro disparó un arma en Florida, hiriendo a un hombre en una de sus manos, el cual, antes del accidente, se disponía a matar a siete perros porque no podía encontrarles un hogar que los pudiera adoptar, contó en su momento NBC News.

Otro caso se suscitó en 2015, cuando un labrador le disparó accidentalmente a una mujer en uno de sus pies, cuando la víctima había dejado el arma en el piso con el seguro desactivado.

Tres años después, en 2018, otro perro le disparó sin querer a su dueño cuando ambos jugaban dentro de su casa en iowa. El hombre, que terminó herido en una pierna, explicó que el animal desactivó el seguro de su arma que llevaba en la funda y apretó el gatillo.

Ventas récord

Aunque la gran mayoría de las muertes por arma de fuego en Estados Unidos se dan en caso de suicidios u homicidios, más de 500 personas fallecieron involuntariamente en 2020, año del último registro del Pew Research Center.

Además, un informe del Washington Post indicó que las compras de armas de fuego en el país aumentaron a niveles récord durante 2020 y 2021, años de encierros por la pandemia del coronavirus, cuando se registraron más de 43 millones de armas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesMuertesMuertesAccidentesArmas

Más contenido de tu interés