Un paramédico le robó dinero a una mujer de 94 años justo después de ser declarada muerta, tras 20 minutos de intentar salvarle la vida.
Un paramédico confesó haberle robado dinero a una anciana de 94 años que murió tras intentar reanimarla sin éxito en su casa
El hombre, de 58 años, fue condenado a 18 semanas de prisión y a realizar 120 horas de trabajo no remunerado, además de pagar casi 900 dólares a los familiares de la mujer como reparación del daño.

Mark Titley, de 58 años, fue uno de los cuatro especialistas que respondieron al llamado de emergencia en la vivienda de la anciana en Shrewbury, Reino Unido, el pasado 29 de junio del 2022, contó Metro.
Notas Relacionadas
Las autoridades precisaron que, tras recibir informes de que la mujer se había desmayado en su jardín, los paramédicos estuvieron tratando de reanimarla sin éxito, antes de que Titley fuera captado por las cámaras de seguridad ingresando en la casa.
Sin tapujos y despreocupado, Titley comenzó a hurgar en una caja de plástico llena de dinero de la que tomó 60 libras (unos 75 dólares) que terminó por devolver tímidamente cuando se dio cuenta que había una cámara de seguridad observándolo.
Sin embargo, cuando el hijo de la mujer revisó la grabación de la cámara de seguridad la llevó de inmediato a las autoridades, a quienes les dijo haber sentido “asco y náuseas” por ver a Titley robándole a su madre recién muerta.
Confesó en el juicio
Aunque el paramédico negó haber intentado robarle dinero a la mujer y que solo quería dárselo a los familiares cuando los estaba juntando, el pasado martes aceptó en un juzgado sus intenciones de quedarse con el efectivo.
El Servicio de Ambulancias de West Midlands informó de que Titley ya no era paramédico en activo y que fue cesado en cuanto tuvo conocimiento del incidente.
"Nuestro personal estará horrorizado de que uno de sus antiguos colegas haya hecho algo así", dijo el jefe de ambulancias Nathan Hudson.
"Ocupamos una posición de confianza cuando entramos en casa de alguien y este tipo de acciones manchan la reputación de todos nosotros, lo cual es profundamente lamentable y hace que sea mucho más difícil para el personal que sigue trabajando", agregó Hudson.
Tras la confesión, Titley fue condenado a 18 semanas de prisión y a realizar 120 horas de trabajo no remunerado.
Además, también tendrá que pagar 717 libras (casi 900 dólares) como reparación del daño a las víctimas.
