Una familia fue atacada en su propia casa por varios sujetos armados, quienes dispararon en contra de los padres y tres menores.
Masacre familiar: un padre y sus tres hijas menores son asesinadas a balazos por un grupo armado
La madre de las tres adolescentes se encuentra luchando por su vida en un hospital al que fue trasladada. Las autoridades creen que, como la mayoría de los crímenes de la zona, se trató de un mensaje o una amenaza entre grupos delictivos.

La calma de la comunidad mexicana de “El Maguey” de San Francisco, Guanajuato, se interrumpió de tajo este martes, cuando el tiroteo dejó sin vida a Oscar, de 39 años, y a sus tres hijas menores de 13, 15 y 17, explicó La Verdad.
Notas Relacionadas
La madre de las adolescentes, identificada como Mariel, lucha por su vida en un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los padres de familia administraban una tienda en la localidad cercana de San Bernardo, y se habían mudado a esta comunidad, de 130,000 habitantes, hace unos cuatro años.
Las autoridades indicaron que los responsables del tiroteo huyeron a bordo de una camioneta con placas del estado de Zacatecas.
“Mensajes y amenazas”
La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, precisó que los homicidios que se suscitan en esa zona responden a “mensajes y amenazas” entre grupos delictivos.
Además, recordando que los responsables transitaban en un vehículo con placas de otro estado, Huett dijo que hace falta controlar “estructuras criminales fuera de Guanajuato”.
Notas Relacionadas
El Reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Cidadana (SSPC), dado a conocer el pasado 20 de octubre, indicó que Guanajuato alcanzó los 309 homicidios dolosos, por lo que suma 2,424 víctimas de delito en lo que va del año, lo que representa el 10% de todos los registrados en el país.
Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México, país que registró 33,308 homicidios en 2021, tras los dos años más violentos de su historia.

