TV SHOWS
TV SHOWS

"Evitaron una tragedia mayor": Niños llevan un vehículo a un lugar seguro luego de que su padre fue asesinado a tiros en una autopista

Tras detener la camioneta, los pequeños bajaron de inmediato y corrieron hasta la entrada de un restaurante del que salía una mujer, a quien le pidieron ayuda para atender a su padre. La policía encontraría sin vida al hombre de 29 años dentro del automóvil.

Video Sospechoso muere acribillado a balazos por un oficial durante una persecución en California

Tyler Young conducía su camioneta durante la noche del pasado viernes 20 de agosto por la autopista East Freeway de Houston, Texas, acompañado de sus dos hijos de 6 y 8 años, cuando salieron disparos que terminarían con su vida desde un coche blanco que se le puso a un lado.

Luego de escuchar el estruendo, los niños -quienes creyeron que alguien les había arrojado una piedra- vieron cómo su padre comenzaba a desvanecerse mientras la camioneta seguía avanzando. Mostrando gran temple, los menores tomaron el control del coche, lo condujeron por una milla hasta una carretera secundaria y pudieron detenerlo cerca de Federal Road, explicó KTRK.


Tras detener la camioneta, los pequeños bajaron de inmediato y corrieron hasta la entrada de un restaurante del que salía una mujer, a quien le pidieron ayuda para atender a su padre. La policía encontraría a Young, de 29 años, sin vida dentro del automóvil.

PUBLICIDAD

Las autoridades destacaron la actuación de los niños, quienes evitaron sin duda una tragedia mayor durante una autopista que está habitualmente concurrida cerca de las 11 pm, la hora aproximada en la que ocurrió el suceso.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció el domingo pasado una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto de todos los involucrados en el asesinato de Young, informó KPRC.


El tiroteo, el tercer incidente violento de la ciudad que involucró disparos de arma en tan solo 12 horas, está siendo investigado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston.

Las autoridades aseguraron que Young habría sido impactado por lo menos una vez y que ninguno de los niños resultó herido.


Cody Young, hermano del fallecido, dijo que la víctima era “un hijo amado de una madre soltera y padre de tres (…) quien estaba construyendo una casa desde aproximadamente desde hace 3 meses”.

El hermano, quien abrió una cuenta de GoFundMe para solventar todos los gastos funerales, agradeció todas las oraciones de la comunidad “y de aquellos que han enfrentado situaciones similares”.