TV SHOWS
TV SHOWS

Reportan como desaparecida a una niña de 5 años que fue 'secuestrada en una maleta'

La pequeña vivía en una habitación de un antiguo hotel que ha sido ocupado por inmigrantes desde hace unos meses y donde las autoridades han atendido varios reportes violentos. La madre de la desaparecida intentó quitarse la vida, aunque después de recuperarse en un hospital aseguró sentirse más fuerte que nunca para encontrar a su hija.

Video "Tenemos pánico, no sabemos dónde ni con quién está": la desesperada búsqueda de esta madre para encontrar a su hija

Una niña de cinco años desapareció el pasado 10 de junio y las autoridades creen que fue secuestrada, tras ser metida en una maleta.

La peruana Kataleya Mia Chicillo Álvarez fue vista por última vez cerca de la 01:00 p.m. de aquel día jugando en unos escalones junto al patio del antiguo hotel Astor de Florencia, Italia, donde vivía con su familia y unos 140 inmigrantes, contó La Repubblica.

Un sitio con historial violento

PUBLICIDAD

Desde que fue reportada la desaparición, la policía italiana tiene la teoría de que la menor fue puesta en un baúl o maleta, antes de ser sacada por una de las dos salidas del antiguo hotel.

Como parte de la investigación, las autoridades desalojaron el edificio que ha estado ocupado por inmigrantes desde septiembre, incluida la familia de Chicillo, la cual ocupaba una de las habitaciones.

La policía informó que los Chicillo Álvarez están en Italia desde que Kataleya tenía tan solo seis meses de vida.

Las autoridades habían estado recientemente en el hotel debido a varios incidentes violentos o trágicos, incluida la agresión a un ecuatoriano que tuvo que saltar desde el tercer piso para evitar ser apuñalado por un grupo de personas.

Su madre intentó suicidarse

Miguel Ángel Romero, padre de la niña desaparecida, salió el pasado martes de prisión tras haber estado encarcelado por robo y fraude de una tarjeta de crédito, justo cuando su hija desapareció.

Sin embargo, a pesar de este contexto y otros “problemas” en el edificio, Romero cree que la desaparición de su hija no tiene nada que ver con esos antecedentes.

“No sé si sea una extorsión (…) solo Dios juzgará, pero no creo que se trate de eso y que estén implicando a una niña”, dijo.

Además, el hombre afirmó que no quiere más problemas con nadie. “Solo quiero estar con mi familia”, agregó.

La madre de la menor, Kathrina Álvarez, tuvo que ser trasladada de emergencia tras haber ingerido lejía.
“Me pondré bien. Perdónenme si por un momento pensé en rendirme y perder la esperanza, pero ahora soy más fuerte y no descansaré hasta encontrar a mi hija”, dijo la mujer, según Daily Mail.

Apoyo multitudinario y religioso

Tras darse a conocer la noticia, la comunidad latina en la ciudad se ha volcado a las calles para exigirle a la policía que encuentre a la niña.

Asimismo, los padres de la desaparecida asistieron a un servicio religioso para rezar por el regreso de la menor, mientras que el cardenal Giuseppe Betori pidió a todas las parroquias de la diócesis “rezar por el regreso de Kataleya”.