null: nullpx

Una joven muere tras caer en una máquina trituradora de papas

Testigos de lo ocurrido explicaron que la víctima estaba trabajando sobre la cinta transportadora de la máquina apagada, cuando de pronto se encendió y la arrastró, quien terminó aplastada por el caballete del motor reductor del artefacto.
Publicado 2 Dic 2022 – 08:47 PM EST | Actualizado 2 Dic 2022 – 09:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una joven murió tras ser arrastrada por una cinta transportadora de una máquina en una fábrica de papas en la que trabajaba.

Rafaela Alves dos Santos, de 24 años, perdió la vida durante la madrugada del pasado 17 de noviembre al ser aplastada por una máquina destinada para amasar la hortaliza, dentro de una fábrica en Perdizes, Brasil, contó G1.


La víctima, que se había licenciado en técnica de enfermería, llegó en mayo pasado a ese municipio del estado de Minas Gerais, junto a su hermana mayor y dos primos, para tratar de construir un futuro mejor.

Testigos de lo ocurrido le dijeron a la Policía Militar (PM) que dos Santos estaba encima de la cinta transportadora de la máquina separando los restos que no servían durante el amasamiento de las papas, mientras el artefacto estaba apagado.

Sin embargo, en un momento dado. la máquina se encendió y arrastró a la joven, quien terminó aplastada por el caballete del motor reductor del artefacto.

Las autoridades dijeron en un comunicado que la fábrica fue acordonada por la policía para los trabajos de investigación, mientras que el cuerpo fue trasladado al médico forense.

Todavía no han determinado lo que provocó que la máquina se encendiera y la cinta transportadora comenzara a andar.

“Una joven cariñosa y vanidosa”

Carla, la madre de la víctima, dijo que dos Santos estaba luchando por sus sueños y que tenía una conexión tan especial con ella que sus hermanas estaban celosas de ella.

La afligida mujer describió a su hija como “una joven cariñosa y vanidosa”.

Además, Carla lamentó haberse enterado de lo ocurrido a través de la prensa local y no por la empresa, la cual no le dio ninguna explicación sobre el mal funcionamiento de la maquinaria o le ofreció algún tipo de ayuda.


La compañía Bem Brasil lamentó en un comunicado “la muerte de una empleada contratada por una empresa externa que presta servicios a Bem Brasil” y aseguró haber iniciado el proceso de investigación, de la mano de las autoridades, para determinar lo ocurrido.

En medio de la desgracia, Carla tuvo palabras de agradecimiento para toda la gente que le ha ayudado con dinero para poder transportar el cuerpo de su hija hasta Sergipe, su pueblo natal, “y darle una sepultura digna”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés