TV SHOWS
TV SHOWS

Una mujer fue declarada muerta y "resucitó" mientras uno de sus hijos lloraba junto a ella

Tras ver que la mujer reaccionaba, el hijo volvió a llamar a los servicios de emergencia para que la trasladaran a un centro de salud, donde los doctores confirmaron que la mujer había sufrido un “síncope”, una pérdida del conocimiento producida cuando la presión arterial llega a niveles muy bajos y no llega suficiente cantidad de sangre al cerebro.

Video Policía resucita a mujer que sufría sobredosis de fentanilo: alertan por aumento del consumo de esta droga en escuelas

Una mujer de 77 años que fue declarada muerta por unos paramédicos supuestamente “resucitó” después de escuchar el llanto de su hijo.

María Beta Rodríguez, quien había sido operada del corazón, comenzó a sentirse mal hace unas semanas cuando se encontraba desayunando en su casa de Galicia, España, junto a su hijo, a tal grado que se desmayó.


Kiki García recuerda cómo su mamá se puso “blanca y le dio como un mareo”, por lo que al principio creyó que era un bajón de azúcar como los que solía protagonizar la diabética, aunque pronto se dio cuenta su condición empeoraba con el paso de los minutos, le dijo a La Voz de Galicia.

PUBLICIDAD

Tras llamar a las autoridades, los paramédicos que habían llegado a la vivienda se dieron cuenta que Rodríguez no presentaba signos vitales. “No había nada”, dijeron al tratar de notificar si la mujer seguía con vida.

Certifican la muerte

García recuerda la angustia que sintió al ver a su madre “muy fría, con un color blanco cenizo, los labios transparentes”. En ese momento, el hombre cayó en cuenta que su mamá estaba cerca de morir.

“Comprendí que ahora sí se me iba”, dijo.

Ante este contexto y tras comprobar -otra vez- que la mujer no presentaba signos vitales, los paramédicos pronunciaron el deceso de Rodríguez y hasta le preguntaron a su hijo si, de cualquier modo, quería que la trasladaran a un hospital, explicó Telecinco.

Sin embargo, García les dijo que “ya no valía la pena” y que prefería ponerse en contacto con una funeraria para comenzar los arreglos de su sepelio.

Antes de hacerlo, el hombre fue auxiliado por los especialistas para poner a su madre en su habitación y poder despedirse de ella, antes de llamar a los servicios funerarios.

“Ocurrió un milagro”

En la habitación, García indicó que su madre “estaba muy fría, muerta y no le funcionaba nada”.

En ese momento de intimidad, cuando el hombre dijo que no podía dejar de llorar por su madre, de pronto “ocurrió un milagro” y la vio moverse, por lo que llamó otra vez a los paramédicos que se disponían a abandonar su casa.

Ninguno de los que estaban presentes podía creer lo que acababa de ocurrir, mientras García explicó que, poco a poco, Rodríguez empezó a respirar y a reaccionar, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

PUBLICIDAD

En el centro de salud, tras ser ingresada de emergencia, los doctores confirmaron que la mujer había sufrido un “síncope”, una pérdida del conocimiento producida cuando la presión arterial llega a niveles muy bajos y no llega suficiente cantidad de sangre al cerebro.

No recuerda nada

Aunque al final Rodríguez solo tuvo que pasar una noche ingresada en el hospital, antes de volver a casa, la mujer asegura que no recuerda nada de lo ocurrido.

García precisa que su madre solo tiene vagos recuerdos de que se mareó y luego despertó en la cama antes de subirse a la ambulancia.

Además, aunque la mujer ha podido retomar su vida más o menos normal, su familia asegura que su memoria falla de manera constante.

A pesar de ello, García intenta no perder el humor y todavía recuerda con alivio cuando le regresó la llamada a su hermano para decirle que no hacía falta que fuera a su casa porque su mamá estaba viva, minutos después de haberle dicho que había muerto.

Incluso, el hombre ha llegado a bromear con su mamá al preguntarle sobre qué fue lo que vio “del otro lado” que no le gustó y decidió volver.