Una mujer asfixia con una almohada a su madre enferma porque “estaba cansada" de sus peleas
Una mujer de 30 años asfixió el pasado miércoles con una almohada a su madre, quien estaba postrada en una cama debido a diversos problemas de salud.
Tras el homicidio de María Rosa Ravetti, de 59 años, fue la misma Celeste Rodríguez quien llamó a las autoridades para confesar lo que había hecho en su casa de Córdoba, Argentina, explicó la agencia Télam.
Al llegar a la vivienda, los oficiales encontraron a la víctima sin signos vitales y tirada en su cama.
Antes de ser arrestada, Rodríguez les dijo a los policías que “estaba cansada de las peleas con su madre” por lo que decidió matarla, debido también a los problemas de salud de la mujer que llevaba unos dos años postrada en la cama.
Avisó en Facebook
Aunque el homicidio conmovió al país, los allegados de la familia veían con preocupación los recientes mensajes que Rodríguez iba dejando en redes sociales, acerca de lo difícil que era estar cuidando a su madre.
“Estoy tan cansada, física y mentalmente. No puedo vivir una vida normal, ocuparme de mis hijas”, escribió la mujer en Facebook, durante la mañana del día del homicidio.
Además, Rodríguez no tenía pudor en decir que su mamá estaba tan enferma que era “peor que cuidar a una niña de dos años” y afirmaba “ser fuerte” por sus hijas, pero dejaba claro que “ya no podía más”, sobre todo porque nadie más le ayudaba.
Sin más, la homicida escribió: “por qué mierda me tengo que ocupar de ella cuando tienen a mi hermano y la familia que la crio”.
Aquel mensaje terminaba un con un desolador: “necesito descansar, necesito un día de paz”.
Horas después de ese desahogo, Rodríguez volvió a utilizar su cuenta de Facebook para avisar que había perdido mucho tiempo pidiendo ayuda y nadie lo había hecho. “Nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios, perdóname”, escribió.
“Va estar mejor con su familia”
A penas en mayo pasado, la misma Rodríguez había publicado otro mensaje en el que agradecía al hospital local por haberle prestado desde una camilla, hasta sábanas, pero sobre todo porque la ayudaron a trasladar a su enferma madre a su casa.
“Creo que ella va a estar mejor con su familia, donde podrá recuperarse rodeada de sus seres amados. Gracias a todos por tanta colaboración”, había escrito.
Rodríguez fue detenida y acusada de “homicidio calificado por el vínculo”, además de que la fiscal ordenó que se le practicaran exámenes psiquiátricos para determinar su estado de salud mental.