Una mujer fue arrestada después de casi 11 años de haber estado prófuga por ser la principal sospechosa de asesinar a una amiga y prender fuego a sus restos.
Arrestan a una mujer más de una década después de asesinar a una adolescente de 15 años (que era su amiga) y le prendiera fuego al cadáver
En marzo de 2012, la sospechosa -bajo los efectos de la droga- apuñaló a quien fuera su amiga y luego quemó sus restos en un descampado, con ayuda de su pareja. Tras huir a México, las autoridades pudieron traerla de regreso a EEUU donde será juzgada con la posibilidad de ser sentenciada a pasar el resto de su vida en prisión.

Los restos de Moriah González, de 15 años y asesinada en marzo de 2012, fueron hallados abandonados y ardiendo en un campo de Ennis, Texas y de inmediato la policía apuntó a su amiga Jennifer Samantha Puente, explicó el Condado de Ennis en un comunicado.
Notas Relacionadas

Una niña de 10 años muere tras ser baleada en un ataque armado a su casa
Cuatro días después del hallazgo de los restos de González, el 22 de marzo de 2012, el Departamento de Policía de Ennis giro una orden de aprehensión contra Puente, que entonces tenía 18 años, y su novio, Joe Alvarado.
Alvarado pudo ser detenido poco tiempo después y fue hallado culpable de asesinato y manipulación de pruebas, por lo que fue sentenciado a 54 años de prisión en total.
El sentenciado, quien en la actualidad tiene 40 años, testificó que él y Puente estaban drogados cuando la joven mató a la víctima, por lo que después ambos trasladaron el cuerpo a un descampado de la zona.
La frustración de la policía comenzó a disiparse un poco en 2016, cuando supieron que la sospechosa había huido a México y desde entonces comenzaron a trabajar en conjunto con varias dependencias en ambos países para poder capturarla.
Notas Relacionadas
Más de 10 años de búsqueda
Los trabajos de investigación rindieron frutos en octubre de 2022, cuando las autoridades mexicanas pudieron localizar a Puente, quien quedó bajo arresto hasta que funcionarios estadounidenses pudieron regresarla la semana pasada al Condado de Ennis para que responda por el asesinato de González.
"Durante casi 11 años, muchos funcionarios públicos trabajaron incansablemente para encontrar y detener a Puente y darle justicia a Moriah Gonzales", dijo en un comunicado la fiscal de distrito del condado de Ellis, Ann Montgomery.
Si Puente es hallada culpable podría pasar el resto de su vida en prisión, mientras que, de acuerdo con la cadena KDFW, Alvarado está obligado a testificar contra ella, como parte del acuerdo que llegó con la fiscalía.
