TV SHOWS
TV SHOWS

Tenían 53 años de casados: una mujer acepta haber asfixiado a su marido con una almohada tras una discusión por dinero

Tras aceptar haber cometido el homicidio, el juicio al que la mujer se iba a someter este lunes se canceló y será sentenciada el próximo jueves. El juez ordenó que le realicen exámenes médicos a la detenida. “No estoy dando ninguna indicación de la sentencia que se impondrá", explicó el magistrado, ya que dependerá de los resultados de dichos estudios.

Video "Le cortaron todos sus sueños": hallan muerta a una joven modelo, actriz y madre en una carretera de México

Una mujer de 73 años se declaró culpable de haber asesinado a su esposo, a quien habría asfixiado con una almohada, tras un desacuerdo sobre las finanzas de la pareja.

El pasado 15 de marzo, los servicios de emergencia llegaron hasta una vivienda en Northumberland, Reino Unido, tras recibir una llamada en la que se externaba una preocupación por la salud de un hombre, contó Mirror.


En la casa, los oficiales encontraron sin vida a Anthony Dunn, de 81 años y marido de Janet Dunn desde hace más de medio siglo.

PUBLICIDAD

Tras ser arrestada un día después, la mujer debía haber sido juzgada este lunes, pero antes del juicio aceptó haber tenido un desacuerdo con su esposo “y entonces se encontró sosteniendo una almohada sobre su cara”, acción que provocó su deceso.

Dunn detalló que, tras el asesinato, simplemente se alejó de la casa que compartían, dejando que su hija fuera la persona que descubriera el cadáver y quien llamara a la policía, explicó Daily Mail.

La declaración de culpabilidad fue aceptada tras consultar con psiquiatras expertos de la corte y la mujer fue puesta en prisión preventiva.

“Hay un trasfondo complejo”, explicó el juez Paul Sloan, quien ordenó que Dunn se someta a exámenes médicos específicos.


“No estoy dando ninguna indicación de la sentencia que se impondrá, eso dependerá del contenido de los informes que se van a preparar entre ahora y el jueves”, le dijo Sloan a Dunn.

Las autoridades creen que la declaración de culpabilidad, por más dolor que pueda causar en el seno familiar, ahorrará mucho daño que un juicio conllevaría.

“Nuestros pensamientos siguen estando con la familia, mientras siguen asimilando este trágico incidente”, declaró el inspector jefe Matt Steel.

La pareja tenía 53 años de casada.