TV SHOWS
TV SHOWS

Niño de tres años muere tras ser arrollado por el tractor que conducía su padre

El pequeño jugaba con su hermana mayor y su prima, cuando de pronto la máquina pasó por encima de él. Cuando su padre sintió el golpe inmediatamente bajó para encontrar el cuerpo de su hijo inmóvil y sin vida. "Es desagarrador", dijo la abuela del menor.

Video Un padre asesinó a su bebé asfixiándolo con sus propias manos en Guatemala

Ianto Jenkins jugaba con su hermana mayor, Seren, y su prima en la casa de campo de la familia, cuando de pronto un tractor manejado por su padre lo mató al pasarle por encima.


El pasado 3 de agosto, la tragedia se instaló en aquel recinto familiar en Pembrokshire, Gales, cuando “las heridas importantes” que sufrió el niño de tres años acabaron con su vida, según lo estipularon los servicios de emergencia que llegaron al lugar, explicó The Independent.

Hayley Rogers, de la oficina del forense de la policía de Dyfed-Powys, señaló que aquella noche, la policía recibió una llamada de emergencia sobre un niño que había estado involucrado en un choque con maquinaria agrícola y que a las 7:14 p.m. fue declarado sin vida.

PUBLICIDAD

Meinir Jenkins, abuela paterna de la víctima y madre del afligido Guto Sior Jenkins -de 31 años- aseguró que lo ocurrido había sido un accidente del que nadie tenía la culpa, debido a que el pequeño estaba jugando con su bicicleta y su hijo no lo vio.

“Solo escuchó el sonido de la máquina golpeando algo y cuando observó lo que había sido, Ianto estaba en el suelo inmóvil”, dijo la abuela del fallecido, quien describió a la tragedia como algo desgarrador que había dejado a su hijo “completamente devastado”.

Mientras tanto, la madre del pequeño, Chloe Picton, describió a su hijo como “una inspiración para la vida (…) y un niño amable que siempre estaba sonriendo y riendo junto a su hermana, quien era su mejor amiga”, contó el Daily Mail.


Si bien autoridades locales abrieron una investigación sobre lo sucedido, la misma fue aplazada durante cuatro meses por el juez de instrucción principal interino, Paul Bennett, quien le ha dado el pésame a la familia.