TV SHOWS
TV SHOWS

Una adolescente de 13 años es acusada de secuestrar a la bebé de una familia que le dio asilo

La presunta secuestradora, de 13 años, tomó a la bebé durante una madrugada y escapó de la casa. Dos días después las hallaron a tres kilómetros de la vivienda, justo cuando se disponían a dormir en la calle.

Video Mujer finge estar embarazada, realiza un 'baby shower' y le roba el bebé a su amiga

Una adolescente de 13 años ha sido acusada de robar a la bebé de una familia que le había dado asilo y trabajo durante varias semanas.

La menor se llevó a la pequeña Victoria, de dos años y gemela de otra niña, durante la madrugada del pasado 19 de diciembre, hasta que las autoridades las hallaron 48 horas después a punto de dormir en la calle, a unos tres kilómetros de su vivienda, contó Excelsior.


La sospechosa, identificada como Luna, conoció a Yoselin Dominguez, la madre de las pequeñas, en unos baños públicos donde la mujer trabajaba con su pareja, en el barrio de La Conchita en Chalco, Estado de México.

PUBLICIDAD

“Yo no la conocía, pero mi pareja le dio trabajo donde trabajamos los fines de semana (…) y le ayudó con comida, algo de ropa y la dejó quedarse como dos días en la casa”, contó Yoselin.

Fue entonces, cuando Luna se ganó la confianza de la familia, que la adolescente -que en un principio había dicho que tenía 19 años- tomó a la bebé alrededor de las 4:40 a.m. de aquel día y huyó del lugar con ella.

La afligida madre recuerda que se despertó cuando su otra gemela comenzó a llorar y se dio cuenta que Victoria no estaba.

Yasmin y su pareja presentaron una denuncia, por lo que la policía municipal inició una investigación que duró dos días, hasta que las autoridades las encontraron cuando Luna se disponía a dormir al aire libre junto a la menor.

Marcela Jacobo, oficial de la policía, le dijo al diario que la aportación de los vecinos fue clave para localizar a la menor y ponerla a salvo con su madre.


“La misma ciudadanía empezó a indicarnos por donde más o menos habían ubicado a una menor (…) dos días después, cerca de la colonia Juan de Dios”, contó Jacobo.

Luna fue arrestada y procesada ante las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal.