A sus 15 años, José Alberto ya era conocido como el “Niño de Oro” gracias a su talento para el jaripeo, un espectáculo charro-taurino popular en México, donde mostraba constantemente su destreza para domar toros.
Video: Joven muere tras ser aplastado y pisoteado por un toro en un espectáculo de jaripeo en México
El adolescente de 15 años perdió el control mientras intentaba domar al toro y, en lugar de caer al suelo de tierra en aquel pequeño lienzo charro, una de las espuelas de sus botas se quedó atorado en un lazo que estaba amarrado al animal, por lo que fue arrastrado durante unos minutos.

Sin embargo, la vibrante historia del adolescente culminó de manera trágica el pasado domingo por la noche cuando falleció tras ser pisoteado por un toro durante un jaripeo realizado en la localidad mexicana de San Isidro Huilotepec, en Atlixco Puebla.
Notas Relacionadas

Una adolescente muere tras ser impactada por un rayo mientras nadaba
De acuerdo con el sitio Urbano Puebla, José Alberto perdió el control mientras intentaba domar el toro y, en lugar de caer al suelo de tierra en aquel pequeño lienzo charro, una de las espuelas de sus botas se quedó atorado en un lazo que estaba amarrado al animal, por lo que el joven fue arrastrado y pisoteado durante unos largos minutos.
#Video 📹 Momento en el que un toro sacude a “El Niño de Oro” en una monta realizada en San Isidro #Huilotepec #Atlixco #PorSiNoLoViste #QueNoseTePase #Puebla pic.twitter.com/LcE7RnVxfh
— ArrobaNoticias (@ArrobaNoticias) November 8, 2021
En las grabaciones sobre el trágico incidente, que se volvieron virales en redes sociales, se puede observar un lienzo lleno de personas con sombreros viendo cómo el joven sale al lienzo montado en el toro y a los pocos minutos se aprecia cómo pierde el control para luego ser pisoteado por el animal de unos 500 kilogramos de peso.
También se aprecia cómo varios jinetes tratan de ayudar al adolescente, sin que el sitio tuviera un equipo de paramédicos cercano para atender a este tipo de emergencias.
Notas Relacionadas
José Alberto, quien era muy famoso en la región, fue trasladado a un hospital del municipio, donde los doctores no pudieron salvarle la vida, informó la revista Proceso.
La fiscalía general de Puebla abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.