Una menor de 15 años falleció el sábado pasado al ser alcanzada por un rayo mientras nadaba en las aguas cerca de la Isla Tybee, Georgia.
Una adolescente muere tras ser impactada por un rayo mientras nadaba
La joven, que estaba de visita desde Alabama, fue sacada de la playa y sometida a reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los bomberos y socorristas. La situación fue tan grave, que las autoridades solicitaron la presencia de un helicóptero para poder transportar a la víctima hasta un hospital.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 2:30 p.m. “La persona que realizó la llamada precisó que los salvavidas ya habían llegado al lugar, mientras policías y bomberos de la ciudad iban en camino para ayudar”, indicó un comunicado por parte de la ciudad.
Notas Relacionadas
La adolescente, que estaba de visita desde Alabama, fue sacada de la playa y sometida a reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los bomberos y socorristas. La situación fue tan grave, que las autoridades solicitaron la presencia de un helicóptero para poder transportar a la víctima hasta un hospital.
Teenager Dies After Lightning Strike Off Tybee Island https://t.co/No7rfCIQSY pic.twitter.com/3YZdVSwlfW
— City of Tybee Island (@cityoftybee) June 13, 2021
Para llevarla hasta sitio de aterrizaje, los bomberos subieron a la joven a una de sus unidades, la cual fue escoltada por patrullas de la policía. Sin embargo, luego de trasbordar a la víctima a una ambulancia -también auxiliada por vehículos policiales- y con el helicóptero a la espera, se optó por continuar por tierra hasta un centro de salud, donde la adolescente sería declarada muerta.
“Los hombres y mujeres de la ciudad de Tybee Island están profundamente entristecidos por la pérdida de esta joven y nuestros corazones permanecen con su familia y amigos”, se puede leer en el comunicado.
Notas Relacionadas

Una niña muere de una "reacción alérgica grave" luego de comer un postre
Por su parte, la alcaldesa de la isla Tybee, Shirley Sessions, le dijo a CNN que “a menudo los nadadores disfrutan del momento y cuando las tormentas aparecen de pronto, puede ocurrir lo impensable”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, cada año los rayos matan a un promedio de 49 personas y provocan lesiones a cientos más. Y aunque no suelen caer sobre el océano, en comparación como la tierra, “cuando lo hacen se esparcen sobre el agua, que actúa como un conductor”.
