Con 22 años cumplidos, un miembro de la Iglesia Sion de Chidiza, Zambia, murió luego de ser enterrado vivo para tratar de resucitar al tercer día y así emular la hazaña de Jesucristo descrita en las escrituras bíblicas.
Quiso emular a Jesucristo: Joven muere al ser enterrado vivo para resucitar al tercer día
La comunidad religiosa, conmocionada por el hallazgo, realizó “ejercicios espirituales” con la intención de regresarle la vida a la víctima, sin que tuvieran éxito.

Notas Relacionadas
De acuerdo con K24TV, James Sakara fue sepultado por el pastor de la iglesia y dos feligreses más quienes cavaron una tumba poco profunda, antes de atarle las manos y enterrarlo, para después esperar ansiosos las 72 horas en las que se supondría regresaría a la vida.
Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si Sakara decidió realizar por convicción esta travesía o si fue persuadido por alguien más.
James Sakara, who is a member of Zion Church in the Zambian town of Chidiza, was to resurrect on the third day after being buried alive. https://t.co/WuHTB2U7Fg
— K24 TV (@K24Tv) August 23, 2021
Las malas noticias llegaron luego pasar tres días y en el justo momento en el que el pastor y sus dos ayudantes tuvieron desenterrar la tumba, solo para encontrarse con el cuerpo sin vida de Sakara.
La comunidad religiosa, conmocionada por el hallazgo, realizó “ejercicios espirituales” con la intención de regresarle la vida a la víctima, sin que tuvieran éxito.
Tras darse a conocer la noticia, el pastor y los dos hombres que le auxiliaron en la sepultura huyeron, por lo que la policía local comenzó su búsqueda.
Sakara, quien dejó en vida a su esposa embarazada, fue enterrado en su casa.
Notas Relacionadas
No es la primera vez que agrupaciones religiosas causan tragedias en su afán de demostrar similitudes o acercamientos divinos, explica OddityCental. Hace unos años, un pastor causó furor al asegurar que tenía el número telefónico de Dios, mientras que otro dijo estar seguro de poder curar a personas enfermas con tan solo rociarles repelente de insectos en la cara.

