Un joven de 21 años fue arrestado tras intentar degollar a su madre en su propia casa porque la mujer no quiso darle dinero.
Un joven de 21 años intentó degollar a su madre porque se negó a darle dinero
Aunque el agresor pudo escapar, la policía lo detuvo horas después. Las autoridades informaron que ya había intentado asesinar a su madre en mayo pasado.

Tras arribar a esa vivienda en Cochabamba, Bolivia, el joven -un adicto a las drogas- le exigió dinero, a lo que la mujer, de 49 años, se negó de manera rotunda, provocando el enojo del agresor, explicó Unitel.
Notas Relacionadas
La hija de la víctima evitó una tragedia
Al darse cuenta que no iba a recibir dinero, el joven comenzó a golpear a su madre antes de sacar un cuchillo con el que la cortó en el cuello intentando degollarla.
Antes de que el agresor asesinara a su madre, una hija de la víctima que también se encontraba en el inmueble, logró parar a su hermano y rescatar a la mujer.
Además, los gritos desesperados de la mujer fueron hallados por un grupo de vecinos, quienes también llegaron para auxiliarla, aunque no pudieron que el joven lograra escapar del lugar.
Estaba drogado
Luego de recibir la denuncia sobre lo ocurrido, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) auxiliaron a la mujer para que fuera trasladada a un centro de salud, donde se recupera del corte que su hijo le había provocado.
Tatiana Herrera, responsable de Género Generacional de Cochabamba, explicó que el agresor estaba bajo las influencias de sustancias controladas y llegó a casa de su madre acompañado de otro hombre, el cual también estaba drogado y alcoholizado, contó La Voz Bolivia.
Horas después del incidente, la FELCV arrestaron al joven, quien fue trasladado a celdas policiales, a la espera de que el Ministerio Público determine su situación jurídica, tras acusarlo de tentativa de feminicidio.
No era la primera agresión
Herrera explicó que la mujer se negaba a llevar a su hijo ante las autoridades, por el siempre hecho de ser su madre, situación que la funcionaria describió como “preocupante”.
Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) indicaron que esta no sería la primera agresión que el joven cometía contra su madre, luego de que mayo pasado intentó asesinarla de la misma forma, pero que nunca hubo una denuncia al respecto.
