Una familia sufrió en una semana dos asaltos en un par de casas de su propiedad, luego de que la hija del matrimonio guiara a los ladrones e incluso participara en uno de los robos.
Una joven ayuda a ladrones a robar las casas de sus padres e incluso participa en uno de los asaltos
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la segunda vivienda, ubicada a tres cuadras de la otra propiedad, lograron captar a la joven de 19 años ingresando con los cuatro hombres para luego alejarse del lugar con el botín. Todos los implicados fueron arrestados por separado.

La joven de 19 años salió de casa de su padre el pasado 4 de mayo y les dijo a cuatro ladrones que el hombre estaba solo e incluso los dijo cómo entrar a la casa de Zabala, en el barrio de Colegiales en Buenos Aires, Argentina, explicó La Nación.
Notas Relacionadas
Captada por cámaras de seguridad
Tras despedir a su hija, el hombre fue sorprendido por los ladrones armados, quienes lo golpearon y redujeron dentro de la casa, de la que sacaron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y ropa.
Ocho días después, en medio del proceso de denuncia del primer asalto, los cuatro implicados irrumpieron en la otra propiedad de la familia en la calle Palpa, a tres cuadras de la primera casa, donde se hicieron de dinero en efectivo, documentos personales, joyas y hasta medicina, aunque sin el uso de violencia.
La policía pudo establecer a los implicados en los asaltos, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del segundo domicilio que mostraron, previo al robo, a la hija de la familia ingresando con los ladrones.
Aunque en un principio la policía creyó que solo iban a almorzar, debido a que entraron con una bolsa de comida, minutos después se comprobó que todos salían de la propiedad con bolsas llenas con el botín.
Detenidos por separado
Con estas pruebas y otras indagaciones de las autoridades, un tribunal emitió órdenes de capturas contra los implicados e inició tres allanamientos simultáneos en distintas partes de la ciudad.
Tres de los asaltantes, dos de 23 y uno de 22 años, fueron detenidos en Parque Chas, luego de que intentaran huir por varios techos de las viviendas, informó Clarín.
El otro miembro de la banda delictiva fue aprehendido en Flores, tras un breve episodio de resistencia en el que incluso alcanzó a agredir a uno de los oficiales.
Finalmente, la hija de la familia fue detenida sin inconvenientes en Villa Crespo.
En total, la Policía de la Ciudad pudo recuperar 416,000 pesos (unos 1,800 dólares), cuatro celulares, una notebook, medicamentos, una caja fuerte y una llave de seguridad de arma de fuego.
