Una joven de 15 años ha sido acusada de asesinar a su bebé recién nacido poniéndole algodón en su garganta, tras haberle ocultado su embarazó a su familia y dar a luz sola.
Ocultó que estaba embarazada, dio a luz sola y mató al bebé recién nacido: tiene solo 15 años
Durante el juicio contra la acusada, el fiscal explicó que la joven primero le provocó una fractura de cráneo al recién nacido, luego de haberlo parido en la sala de su casa, mientras sus padres estaban en su habitación. Dos horas después, al ver que seguía con vida, tomó varios trozos de algodón y “los puso en la garganta del menor para asfixiarlo”. Luego lo puso una bolsa de basura.

Paris Mayo, ahora de 19 años, está siendo juzgada actualmente por el asesinato de su hijo Stanley Mayo en Herefordshire, durante la noche del 23 de marzo de 2019, contó The Guardian.
Notas Relacionadas

Un mono arrebata y mata a un bebé recién nacido que era amamantado por su madre
Primero lo golpeó, luego lo asfixió
El cadáver del bebé fue descubierto al día siguiente afuera de su casa y dentro de una bolsa de basura.
El fiscal Jonas Hankin le dijo al jurado que Mayo primero le provocó una fractura de cráneo al recién nacido, luego de haberlo parido en la sala de su casa, mientras sus padres estaban en su habitación.
Dos horas después, al ver que el bebé seguía con vida, la imputada tomó varios trozos de algodón y “los puso en la garganta del menor para asfixiarlo”, antes de colocarlo en una bolsa de basura, explicó Hankin.
Al día siguiente, Mayo supuestamente le pidió a su hermano que tirara la basura porque estaba “muy llena”.
Sin embargo, cuando su madre notó que pesaba más de lo habitual, revisó el contenido y descubrió el cadáver.
Niega el asesinato
“Lo mató para evitar que sus padres descubrieran que había estado embarazada”, les dijo el fiscal a los miembros del jurado.
Hankin lamentó que Mayo haya decidido terminar con la vida del recién nacido “a pesar de tener padres y hermanos a los que describió como cariñoso y comprensivos”.
Aunque la autopsia realizada al bebé determinó que había nacido vivo y que se le encontró algodón introducido en el esófago del niño, Mayo dijo ser inocente porque no sabía que estaba embarazada y que, cuando dio a luz, el pequeño no se movía ni respiraba.
Además, la joven explicó que solo utilizó algodón para limpiar el líquido que salía de la boda del niño y que metió el cadáver en una bolsa de basura para que sus padres no se dieran cuenta de su madre.
Diferentes versiones
En el juicio, los miembros del jurado escucharon que fue la propia madre de la adolescente quien llamó a los servicios de emergencia para informar sobre el bebé muerto.
En la llamada se pudo escuchar a la mamá recriminarle a Mayo lo que había hecho. “Podrías habérmelo dicho, pobre bebé”, dijo la mujer, según la fiscalía.
Los paramédicos que atendieron la llamada señalaron que la joven les dijo que no sabía que estaba embarazada, que pensaba que solo había engordado y que el bebé se le había caído, informó Daily Mail.
Más tarde, en el hospital, la imputada le dijo a una doctora que el cordón umbilical se le había enrollado al bebé alrededor del cuello.
Familiares y amigos de la joven recuerdan haberla visto vestida con ropa holgada en las semanas previas al hallazgo del cadáver del menor, por lo que los fiscales aseguran que eso demuestra su intención de ocultar el embarazo.
El juicio contra Mayo continuará durante los próximos días.