TV SHOWS
TV SHOWS

Jardinero encuentra un cráneo y restos humanos en una maleta: creen que tuvo una muerte violenta

Las autoridades localizaron más restos humanos en el lugar del hallazgo y se presume que pertenecerían a la misma víctima, quien sería una mujer de unos 25 a 40 años que perdió la vida hace más de una década.

Video Gracias a un implante, identifican a migrante que murió tras cruzar la frontera y cuyos huesos estaban en el desierto

Un jardinero encontró el pasado lunes el cráneo de una mujer que podría llevar muerta unos 15 años, tras un asesinato violento en el que desmembraron el cuerpo antes de meterlo a una maleta.

Bartolomé Gallego le dijo a EFE que halló el cráneo alrededor de las 12:30 pm entre la maleza de una urbanización en Málaga, España, cercana a una depuradora y junto a una maleta que podría contener más restos óseos.


Al notar que había algo redondo en el suelo, Gallego indicó que al principio creyó que era una pelota pero, al acercarse para recogerla, comprobó que se trataba de un cráneo.

PUBLICIDAD

“Se me cortó el cuerpo porque fue una impresión muy fuerte”, dijo el jardinero.

El hallazgo de más restos

La Guardia Civil acudió al llamado de Gallego y de inmediato comenzaron a buscar entre toda la maleza de la zona, en donde hallaron más restos óseos los cuales fueron recogidos para poder ser analizados junto a la maleta, un pañuelo, ropa interior femenina y otros artículos encontrados.

Como parte de la investigación, la Guardia Civil regresó el jueves a primera hora al lugar del hallazgo para hacer un rastreo con perros que encontraron más elementos que también tendrán que ser analizados.

Sin embargo, a pesar de haber localizado más restos humanos que se presume pertenecerían a la misma víctima, las autoridades indicaron que, debido la presencia de animales carroñeros en el lugar gracias la sequía preponderante de los últimos meses, podría haber más huesos esparcidos en las cercanías.

Los primeros indicios del análisis forense señalaron que los restos podrían pertenecer a una mujer que tendría entre 25 y 40 años.

Aunque las autoridades se han mostrado mesuradas respecto al caso, fuentes cercanas le dijeron al diario El Mundo que todo apunta a que se trataría de una muerte violenta en la que alguien habría desmembrado al cadáver.

Los investigadores señalaron que cotejarán la base de ADN para ver si encuentran alguna coincidencia de este caso con alguna denuncia de desaparición.

La Guardia Civil aseveró que los trabajos para esclarecer el suceso continúan abiertos y que, en los próximos días cuando finalice el trabajo de los forenses, darán a conocer más información sobre el caso y a quién pertenecen los restos hallados.