Un hombre atropelló a los asaltantes que acababan de robarle y logró que las autoridades los capturaran.
En video: un hombre atropella con su automóvil a los ladrones que lo habían asaltado y logró que fueran arrestados
Tras el robo, los asaltantes dispararon sus armas hasta en cinco ocasiones, por lo que la víctima decidió estampar su coche de lujo contra la motocicleta en la que pretendían huir. Esta acción permitió que las autoridades pudieran aprehenderlos.

Durante la tarde del pasado sábado, el abogado colombiano Angelo Schiavenato circulaba por una arteria vial de Chapinero, Bogotá, conduciendo su lujoso automóvil BMW, cuando dos ladrones bajaron de su motocicleta y, a punta de pistola, asaltaron al litigante y a sus acompañantes.
Notas Relacionadas
Tras hacerse de un reloj Cartier -de unos 10,000 dólares- dos celulares y una cadena de oro, los asaltantes comenzaron a disparar sus armas al intentar huir, por lo que Schiavenato los embistió con su vehículo, señaló la Secretaría de Seguridad de Bogotá en un comunicado.
La maniobra de defensa de Schiavenato provocó que dos automóviles chocaran contra la moto de los ladrones, mientras la policía comenzó a seguir a los delincuentes, con ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar.
¿QUÉ SI VALIÓ LA PENA?
— José Antonio Araújo Pitre (@JoseAraujoP) May 15, 2022
Aquí el vídeo de cuando iban echándonos bala. En la huida, nos dispararon 5 veces.
Para mí, la vida no tiene precio. pic.twitter.com/mF7n0Xhp8K
Los ladrones pudieron ser detenidos por las autoridades, por lo que Schiavenato y sus acompañantes pudieron recuperar todas sus pertenencias.
“No sé cómo lograron levantarse y salir corriendo. Yo por adrenalina me fui a perseguirlos. Llegó la policía y en una labor excelente los capturaron”, le dijo a Semana el abogado, quien explicó que los asaltantes lo amenazaron y le aseguraron que saldrían pronto de prisión.
“Les expliqué que, como abogado penalista no lo iba a permitir. Pensaron que yo era un niño rico y ya. Están presos”, agregó.
Notas Relacionadas
Schiavenato afirmó que, aunque los delincuentes llamaron a un abogado de confianza que llegó desde Medellín, el cual pretendió minimizar lo ocurrido, “si todo sale bien tendrán que enfrentar cargos por hurto agravado y calificado”.
Además, el joven aseguró que el arma que utilizaron los ladrones no tenía “la capacidad de matar”, por lo que los detenidos no fueron procesados por tentativa de homicidio.
Uno de los acompañantes del abogado grabó con sus celular el momento exacto en el que atropellan a los asaltantes. "Aquí el vídeo de cuando iban echándonos bala. En la huida nos dispararon cinco veces. Para mí, la vida no tiene precio", dijo.

