TV SHOWS
TV SHOWS

Un hombre asesinó a golpes a su hijo, apuñaló hasta la muerte a su esposa y luego se suicidó

Después de varios días de ausencia, la maestra del pequeño se preocupó por él, por lo que provocó que la policía se movilizara hasta la vivienda, donde las autoridades descubrieron el macabro hallazgo.

Video Ayuda de Impacto: Buscan repatriar el cuerpo de venezolana que murió en una piscina en extrañas circunstancias

A los tres días de ausencia, aquella maestra comenzó a preocuparse por su alumno León Rafael Cáceres, de 7 años, por lo que habló con la directora del colegio para tratar de averiguar si el pequeño estaba en algún tipo de problema.

Tras varias llamadas que la directora hizo a la casa del niño, sin que alguien respondiera, decidió comunicarse con las autoridades para que la acompañaran hasta esa vivienda donde nadie abrió la puerta, contó Perfil.

PUBLICIDAD

Fue en ese momento que la policía decidió abrir a la fuerza la puerta de esa casa en Vicente López, Argentina, para tratar de averiguar lo que pasaba con la familia.


Al ingresar a la vivienda se encontraron con una escena horripilante al descubrir los cuerpos sin vida del pequeño y de su madre, María Daniela Carco en la habitación principal, mientras que el cadáver del padre y esposo de las víctimas, Gabriel Eduardo Cáceres estaba en el baño.

Los cuerpos del menor y de la mujer tenían varios golpes y puñaladas, mientras que el del hombre estaba dentro de la bañera. Las autoridades creen que se trata de un doble homicidio-suicidio, a la espera de los resultados de las autopsias.

“Los primeros indicios señalan que el niño fue asesinado a golpes en la cabeza y presentaba hundimiento de cráneo. A su madre la mataron con un arma blanca, un cuchillo que habría sido encontrado en la escena de los hechos”, le dijo a La Nación una fuente involucrada en la investigación del caso.

Aunque en un principio se estipuló que Cáceres se había envenenado, debido a un olor extraño que se percibió en el lugar, los investigadores no descartan que también se haya hecho daño con un cuchillo.

Basados en los primeros indicios, las autoridades creen que todo ocurrió unas 48 horas antes del hallazgo. Asimismo, en la casa no se encontró ninguna carta relacionada con el incidente.

Antecedentes violentos

A penas en 2021, Cáceres fue denunciado por violencia de género por parte de una hija de Carco, quien lo acusó de ejercer violencia física contra ella, durante tres años. Al final, esa denuncia quedó archivada.

PUBLICIDAD

La denunciante, María Rocío, le dijo en su momento a las autoridades que su madre solapó la violencia de su pareja contra ella, por lo que un día empacó sus cosas y decidió irse a vivir con un tío.


Al ver que la adolescente de 17 años se iba de la casa, Cáceres perdió los estribos y comenzó a golpearla brutalmente y la arrastró hasta el interior de la vivienda.

Fue gracias a un vecino que se acercó para ver que ocurría que la joven aprovechó para pedirle ayuda, por lo que aquella persona llamó a la policía.

María Rocío fue llevada a un hospital donde se constató que tenía varias marcas de golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.