Un joven acusado de homicidio se fugó de una cárcel tras quitarse las esposas y luego forzar los barrotes de la celda en la que se encontraba encerrado.
En video: la insólita fuga de un preso que se quitó las esposas, forzó los barrotes de la celda y se escapó
Tras salir de esa celda, el reo caminó con tranquilidad hasta un baño, sin que ningún oficial estuviera atento, donde se quitó la sudadera roja que tenía puesta y las esposas. Luego, avanzó por la puerta trasera que estaba abierta para huir por el estacionamiento.

Joel Maximiliano Gómez, de 25 años, había sido trasladado a un polo judicial de Lomas de Zamora, Argentina, donde fue ingresado en un calabozo donde al poco tiempo se quitó las esposas, contó Los Andes.
Notas Relacionadas
Luego de lograr esa proeza, Gómez se enfocó en los barrotes y comenzó a forzarlos, hasta que pudo pasar por en medio de dos para abandonar esa celda que lo tenía prisionero.
Todas estas acciones fueron captadas por una cámara de seguridad enfocada en la celda, dejando como evidencia un video que se ha vuelto viral por lo insólito de la acción.
Así escapó de la Alcaidia de Avellaneda Joel Maximiliano Gómez. Estaba detenido acusado de homicidio. Luego de sacarse las esposas dobló los barrotes de la celda y se fue por la puerta principal corriendo. Enfrentaba una pena en expectativa de 8 a 25 años. pic.twitter.com/4ETCY0rXEO
— Fernando Tocho (@nandotocho) June 21, 2022
Para colmo de las autoridades, luego de estar fuera de la celda, Gómez caminó con tranquilidad hasta un baño, sin que ningún oficial estuviera atento, donde se quitó la sudadera roja que tenía puesta y las esposas.
Después salió por la puerta trasera del lugar y escapó por el estacionamiento, cuyo portón -por increíble que parezca, estaba abierto y sin vigilancia.
Notas Relacionadas
No fue hasta que uno de los oficiales notó la sudadera en el baño y le preguntó a uno de sus compañeros si era suya. Cuando le dijo que no, supieron que un reo se había escapado aprovechando sus distracciones, precisó Telam.
En las imágenes de seguridad se pudo observar la fuga de Gómez, quien salió del lugar con una camiseta negra, jeans y tenis blancos.
Gómez había sido detenido e ingresado a prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por un asesinato que supuestamente cometió en 2020.

