TV SHOWS
TV SHOWS

Ayuda de Impacto: Una familia intenta retomar su vida tras sobrevivir de milagro a un fuerte accidente automovilístico

Aunque César Cárdenas, su esposa y sus cinco hijos pudieron sobrevivir, el hombre tiene heridas muy severas que le impiden trabajar en la construcción, mientras uno de sus pequeños se mantiene en el hospital a la espera de ser sometido a varias cirugías. El hombre implora por toda la ayuda posible para costear todos los gastos de los procedimientos y la larga recuperación.

Video Sobrevivieron a un accidente mortal y ahora necesitan ayuda para cubrir la recuperación de sus hijos

La vida de una familia se partió cuando el autobús en el que viajaban con varios miembros de su iglesia se vio involucrado en un aparatoso accidente vehicular en el que murieron cinco personas.

Aunque César Cárdenas, su esposa y sus cinco hijos pudieron sobrevivir, el hombre tiene heridas muy severas que le impiden trabajar en la construcción, mientras uno de sus pequeños se mantiene en el hospital a la espera de ser sometido a varias cirugías.

Video Ayuda de Impacto: sus huesos son tan débiles que se pueden partir fácilmente y necesita un trasplante renal

Cárdenas todavía recuerda aquel día que la congregación religiosa viajaba por una carretera de Lima, Perú, a la que llaman Pasamayito, rumbo a un bautizo en la periferia de la ciudad, cuando el autobús se precipitó por una cuesta y se estrelló contra otro automóvil estacionado.

PUBLICIDAD

El afligido hombre recuerda que, al darse cuenta que la colisión era inevitable, solo atinó a tomar a sus hijos y le pidió a Dios que no los abandonara. Al despertar, se sintió agradecido por estar vivo y por ver que su esposa y sus hijos también lo estaban, aunque con fuertes heridas.

“Para mí esto es como si hubiera vuelto a nacer; si no me hubiese puesto en las manos del Señor, no la estuviera contando”, asegura Cárdenas.

La Pasamayito es una carretera informal que desde hace décadas se ha estableció como una manera para ahorrar tiempo entre los cerros de la capital peruana, aunque sus peligrosas curvas y precipicios la hacen muy peligrosa.

Y aunque se volvió un camino formal desde noviembre de 2022 luego de ser asfaltada, su peligrosidad se ha mantenido. Incluso, durante los días posteriores a su inauguración, hubo decenas de accidentes en los que se registraran varias muertes.

Ahora, Cárdenas intenta poder volver a caminar mientras ve a su pequeño hijo ingresado en el hospital a la espera de ser operado por diversas ocasiones y a su hija recuperándose de una reconstrucción de mandíbula.

Sin embargo, ya con el dinero de los seguros terminándose, el hombre se aflige al pensar cómo podrá pagar los tratamientos médicos y la larga recuperación que se necesitará.

Por eso, Cárdenas ahora implora toda la ayuda posible, incluida la de varios empresarios a los que les pide una mano para poder recuperar el bienestar de su familia.

Video Ayuda de Impacto: talentosa joven con síndrome de Down sueña con ir a un mundial de natación

A la espera de que sus imploraciones tengan respuesta, Cárdenas no deja de agradecer seguir con vida, a pesar del aparatoso accidente.

PUBLICIDAD

“Los que hemos sobrevivido quizá Dios nos ha dado a elegir porque nos falta hacer cosas o remediar nuestros errores, solo él sabe por qué nos ha dado la oportunidad de vivir a nosotros”, cuenta Cárdenas.

Los que quieran ayudar a esta familia pueden llamar al: 011 51 922 313 863.