Cuatro miembros de una familia murieron en un accidente automovilístico. Las autoridades sospechan que una joven de 17 años se quedó dormida al volante.
Una familia muere en un accidente de coche: una de las hijas se quedó dormida al volante y el auto cayó a un río
Las víctimas fueron un padre y sus tres hijas menores de edad, quienes fueron hallados muertos por un pescador dentro del vehículo, que flotaba en el río. Días antes, todos habían sido reportados como desaparecidos.

La familia, oriunda de Spokane, Washington, circulaba por una carretera llena de curvas de Idaho, cuando el coche se salió del camino y chocó con un montón de rocas, antes de caer boca abajo en el río Salmon.
Notas Relacionadas
Reportados como desaparecidos
El automóvil fue encontrado el pasado sábado 17 de junio parcialmente sumergido en el río y con los cuatro integrantes de la familia muertos en su interior.
Los fallecidos fueron identificados como Calvin Miller, de 36 años, y sus tres hijos Dakota, Jack y Delilah, de 17, 10 y 8 años, informó en un comunicado la oficina del forense del Condado de Idaho.
Las autoridades precisaron que la familia se dirigía a Council, Idaho, cuando fue reportada como desaparecida.
El informe aseguró que Dakota conducía cansada y se quedó dormida, provocando que el coche lanzara “el vehículo por los aires”.
Una vez boca bajo y en el río, el agua entró al interior del vehículo a través de una ventana rota, causando que los cuatro miembros de la familia se ahogaran.
Una carretera insegura
Tras el accidente, que conmocionó a la comunidad de Riggins, diversas personas han aprovechado para recordar lo peligroso que suele ser conducir por las inmediaciones del pueblo.
Michael Reinhardt, habitante de Riggins, le dijo a la cadena KTVB que estaba feliz de vivir en el pueblo, conocido por ser un buen lugar para pescar, pero aceptó que es muy peligroso intentar conducir por la autopista de la tragedia.
En el mismo tono se expresó Shelly Whitson, quien dijo ponerse nerviosa, sin importar si va como pasajera en algún vehículo que circule cerca del río.
Autoridades se pronuncian al respecto
El Departamento de Transporte de Idaho (ITD) dijo a la cadena sentirse “entristecidos por estas trágicas muertes”, aunque precisaron que los guardarraíles en las carreteras del estado “son una importante barrera de seguridad”.
Sin embargo, el director de la Oficina de Comunicación, John Tomlinson, aceptó que el estado tiene “cientos y cientos de kilómetros de autopistas que atraviesan estrechos cañones con montañas a un lado y un río al otro” sin guardarraíles.
El ITD afirmó que, a la hora de analizar donde colocar los guardarraíles, se toman en cuenta muchos factores, como el historial de accidentes, las velocidades límites, la geografía y las normas de diseño de las carreteras.
En los últimos cinco años, indicó el ITD, se registraron seis accidentes en total en el tramo donde sucedió la tragedia, “con dos heridos leves sospechosos y cero víctimas mortales."
Dos cuentas en GoFundMe se han abierto para recolectar dinero que será destinado a los familiares de las víctimas.
